Personajes


"¡Los personajes! En un día del otoño de 1962, con la ansiedad de un adolescente, fui en busca del rincón en que había "vivido" Madame Bovary. Que un chico busque los lugares en que padeció un personaje de novela es ya asombroso, pero que lo haga un novelista, alguien que sabe hasta qué punto esos seres no han existido sino en el alma de su creador demuestra que el arte es más relevante que la reputada realidad."

Ernesto Sábato.

 

posted by Ainhoa on 7:27 p. m. under

4 comentarios:

Gabriela Monzón dijo...

Hola Ainhoa, ¡tanto tiempo que no andaba por tu blog!
La labor docente y el esudio han acaparado mi existencia al punto de impedirme visitar a mis amigos bloggeros.
Coincido absolutamente con estas palabras ¡voto por la ficción sin la cual la otra realidad es intolerable!
Un abrazo
Gaby

P/D: ¿cómo van tus andanzas en el contagio de la pasión lectora?

Ainhoa dijo...

¡Hola, Gaby!
Yo me paseo de vez en cuando por el tuyo y ya he visto lo ocupada que estás.
El mes pasado comencé de nuevo las clases con las niñas y todo está yendo muy bien. Hemos empezado a leer un nuevo libro con el que están entusiasmadas. Se titula "Corre, Jimmy, huye", de Joe Craig. Quería que conocieran otros géneros para que en un futuro puedan elegir. Como este año estaré con ellas el curso completo, espero que podamos leer dos o tres libros. Lo mejor de todo es la confianza que han adquirido a la hora de expresar sus opiniones.
Suerte con tus estudios y el trabajo.
Un abrazo.

Gabriela Monzón dijo...

Hola Ainhoa
Te debía un saludito porque recibí tu visita hace poco.
Qué bien que sigas contagiando ganas de leer, es muy simpático y tierno que nuestras jóvenes nos incentiven a nosotras también... ¿quién dice que esa apasionada de los libros de Meyer no termine convenciéndote? Te cuento que tengo una multitud de lectoras de esa autora, y sin duda son "mi culpa" pero han generado toda una repercusión en otras chicas, e incluso desean comprarse los libros, no sólo aceptar que se los presten, y eso es maravilloso.
Bueno, me alegro de tu labor, gracias por tus buenos deseos, un abrazo de esta docente al borde del colapso por exceso de trabajo de fin de año...
Gaby

Ainhoa dijo...

Hola de nuevo, Gaby.
No sé por qué pensé que este comentario lo habías dejado en la entrada de "Seda" y que no podía publicarlo por alguna razón que se escapaba a mi entendimiento, así que te he contestado en ese post.
Vaya lío:-)
De todas formas, gracias otra vez.
Sí, puede que acabe convenciéndome. Ya te digo que la niña se emociona cada vez que me habla de ello. Te contaré cuando lo lea. Suerte con el trabajo.
Besos.

Search