Bucarest







Bucarest se merece un poquito más de atención. Hay que hacerle justicia. Vale que aún tiene la cara sucia y que de vez en cuando se mete el dedo en la nariz, que si te acercas mucho huele como a rancio, pero aún así, creo que de verdad lo está intentando, que se esfuerza por agradar aunque todavía no sepa muy bien cómo hacerlo. Y por eso es ahora cuando deberíamos prestarle un poco más de atención, antes de que se vuelva una ciudad engreída e insolente, como Praga, como Budapest, que se dejan querer por los turistas al tiempo que le dan la espalda a sus habitantes, aquellos que tanto las quisieron aun cuando eran feúchas y estaban despeinadas.
Por el momento Bucarest es tomada como ciudad de partida de la ruta hacia el castillo donde se supone (pero nadie puede afirmar) que habitó Vlad Tepes, el voivoda valaco que inspiró el personaje de Bram Stoker. Qué error más grande. Porque ese castillo es anodino y nada terrorífico y además está lleno de gente mientras que Bucarest permanece sentada en un rincón para no molestar, pero con deseos de ser aceptada entre las chicas bonitas, como una muchacha tímida en un baile. Y para ello se pavimentan calles, se mejora la red de metro, se restauran basílicas y se pintan las fachadas de esos palacetes que hicieron que un día se refirieran a ella como la París del Este. Yo le doy unos cinco años para que comience a estar incluida en esos terribles circuitos que te arrastran de los pelos con tu beneplácito a través de diez ciudades en apenas unos pocos días. Estoy segura de que en cinco años escucharé a la gente cacarear sus virtudes, referirse a su belleza con emoción. ¡Qué bonito! ¡Qué fácil!, exclamaré. Y me enfadaré, y diré que yo estuve allí cuando nadie la quería, recorrí sus calles, infatigable, entre zanjas, baches y un tráfico endemoniado; busqué su belleza y la encontré, ¡claro que la encontré! y además por entonces, diré también, la cerveza era baratísima.

 

posted by Ainhoa on 4:44 p. m. under ,

6 comentarios:

Sinrof dijo...

Welcome back!!!
Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje. Espero verte pronto de vuelta por nuestro grupo. ¡Ah! Si conoces a alguien que pueda estar interesado@ en unirse a nosotros, ya sabes.

Besos

Ainhoa dijo...

Gracias! Ya te contaré.
¿Para cuando la próxima quedada?
Besos.

desconvencida dijo...

Este es uno de mis viajes pendientes... mis padres hicieron un viaje a Rumanía cuando yo tenía 2 años, es una laaarga historia que tiene que ver con partidos políticos y regímenes políticos dudosos también, y se trajeron un montón de fotografías preciosas...

Ainhoa dijo...

Seguro que la historia de tus padres da para escribir una novela. Y seguro que les resultaría de lo más interesante visitar el país ahora.
Yo seguiré contando mis aventuras en próximas entradas, porque además de Bucarest visitamos otras partes del país.
Saludos.

Lilith dijo...

^_^

Mmmm, a mi me gustó pq fue mi primera salida de España...pero no se, ...creo que despeinada es una gran descripción para el Bucarest que recuerdo :P

¡¡Bienvenida wpa!!!

Ainhoa dijo...

¡Muchas gracias!
Por cierto, falto a una reunión (¿o han sido dos?) y ya veo que la cosa se ha puesto seria con lo del nombre y el blog ;-)
Espero que nos veamos pronto.
Besos.

Search