mi primer gran viaje

21 de marzo de 2011




Gun fue el primer grupo que alteró mi vida (porque ya habíamos dejado claro unas entradas más abajo que la música puede cambiar a la gente, ¿verdad?).
Yo tenía unos catorce años cuando escuché por primera vez su tema Better days y, aunque no recuerdo si fue en la radio o en la tele o en el radio-casette cutre de algún amigo, el caso es que me enganché a aquella canción.
Durante semanas ahorré lo que pude de mi paga para comprarme su primer álbum, Taking on the world, en cinta, por supuesto, pero original, con sus letras y todo.
Cuando me disponía a escucharlo por primera vez, estaba nerviosísima. ¿Y si el resto de canciones era una porquería? Creo que hasta recé para que no tuviera que sufrir semejante decepción (lo que, teniendo un padre que siempre andaba diciendo cosas como "más valen veinte hijas putas que una monja", es bastante significativo). Afortunadamente, mis temores no se hicieron realidad. Cada tema era mejor que el anterior. Me volví loca con aquellas canciones. En serio, se me fue la pinza. Ahora hay más recursos para mitigar la ansiedad, pero entonces yo ni siquiera tenía un walkman, y aunque lo hubiera tenido, en el pueblo me hubieran tomado por loca si me hubiera dado por salir a la calle con unos auriculares. Así que me pasaba los días en un sinvivir, deseando volver a casa para encerrarme en la habitación y escuchar aquella cinta una y otra vez.
Veintitantos años después, reconozco que soy una yonki de la música, y sé que es así porque Gun fue mi primer gran viaje.

Y vosotros, ¿tenéis algún disco, alguna canción, que sintáis que de alguna forma trastocó vuestras vidas?

 

posted by Ainhoa on 11:32 a. m. under ,

8 comentarios:

Fernando dijo...

Rama Lama, Rocky Sharpe & The Replays, hice lo que tú y me gasté los ahorros en comprame el LP. Fue mi primer disco, vinilo, mi hermano mayor me acompañó a la tienda de discos porque yo sólo tenía 7 años, creo.
A mis oidos de ahora sería un disco muy bueno, pero entonces me quedé un poco fuera de lugar y chasqueado cuando lo escuché entero, me sentí un bicho raro.
La sensación de nervios de la que hablas, de si el resto del disco será igual que la canción o el par de canciones que ya conoces, me la has hecho recordar, la he sentido muchas veces y creo que todo empezó con aquel disco.

Perkins dijo...

Cuando tenía aproximadamente 14 años escuché por la radio Terminal Frost. La ponían en M80 y recuerdo que me costó averiguar de quién era porque encadenaban 3 canciones, y si el locutor decidía sólo comentar la última o tú no lo enganchabas pues te quedabas sin saber el autor. Al final supe que era de Pink Floyd, los cuales me sonaban por The Wall pero ya está. El caso es que tenía la canción grabada en una cinta (grabada de la radio) y la escuchaba un montón de veces al día, a todo trapo con mis walkman. No sé cuanto tiempo más tarde me compré el disco, yo diría que de segunda mano incluso(no tenía pasta) y años más tarde (muchos) me compré el CD. Y es curioso porqué todavía se me pone la piel de gallina con esta canción, me produce un efecto brutal, la verdad es que no soy capaz de explicar la catarsis que me produce este tema.

Ainhoa dijo...

Fernando, ¿¡siete años!? Qué precoz; no me extraña que te quedaras fuera de lugar.
Besos.

Ainhoa dijo...

Terminal frost... hace siglos que no pensaba en esa canción.
No importa que no sepas explicarte; te entiendo perfectamente, catarsis incluida.
Saludos.

Fenosa dijo...

Yo pasé por varias fases/épocas: desde las canciones infantiles de "Los Payasos de la Tele" cuando era un enano, pasando por Kiss, Iron Maiden, Baron Rojo, Leño, cuando tenía 12 ó 13 años, hasta moñadas tipo Mecano e incluso Modestia Aparte! (esto te lo cuento a ti, pero lo negaré siempre delante de cualquier otra persona) cuando llegas a esa edad moña que (espero) todos tenemos, cuando empiezas a fijarte y a salir con chicas, etc.

Pero llegó 1991, Achtung Baby!, y ya nada volvió a ser igual.

Ainhoa dijo...

Lo de Kiss o Iron Maiden lo sabía, pero lo de Modestia aparte... De todas formas, tú tranquilo, que no se lo diré a nadie.
Por cierto, el otro día vi un documental de U2 en TNT. Te iba a mandar un sms, pero eran las 8.30 de la mañana e imaginé que estarías trabajando.
Un beso.

Zamarat dijo...

No conocía a este grupo... ¡Qué ignorancia!
Un abrazo!

Ainhoa dijo...

Tampoco es que fueran súper conocidos en su época, pero tenían su público.
Besos.

Search