2008

Podía hacer balance de los hechos que no necesitan grandes alardes lingüísticos para ser comprendidos. Este año me fui de vacaciones a Rumanía. E hice un par de escapadas, a Lanzarote y al Cabo de Gata. Eso todo el mundo lo entiende. Sigo escribiendo mi novela. He comenzado con el capítulo catorce. No, no sé cuántos capítulos va a tener. Esto también se entiende sin problema. Y no, de momento no estoy buscando trabajo. Bueno, esto a veces no se entiende, pero no porque el lenguaje sea complicado, sino porque hoy en día resulta difícil concebir que alguien pueda estar en paro y no preocuparse por ello. Yo lo elegí, no te preocupes, que todavía tengo ahorros suficientes para sobrevivir con cierta holgura. Esto es lo que le tengo que recordar a mi madre cada vez que sale el tema, aunque ni así consigo que deje de angustiarse.
Ese es un balance fácil de hacer. Es casi una enumeración salpicada de comentarios hechos con más o menos gracia.
Pero hay otro tipo de balances, otros hechos, los que de verdad quisiera poder contar, que más que hechos son sensaciones, a pesar de que me han llevado en volandas a través de estos doce meses. Ha sido mucho el tiempo que he tenido para mí, para pensar, para leer, para escribir, para escuchar música, para disfrutar de mi soledad. Por mucho que haya sido lo más significativo y enriquecedor que me ha ocurrido en años, encuentro demasiado complicado revisitar todas esas emociones y volcarlas en este espacio, explicar lo que han supuesto para mí. Lo he intentado, pero exponerme de esa forma me resultaba demasiado violento. Así que al final he optado por la cobardía de condensarlas en verbos que, a pesar de la dimensión de su significado, así, en abstracto, parecen vulgares, ajados. Pensar, leer, escribir, escuchar música, disfrutar de mi soledad.

 

posted by Ainhoa on 12:36 p. m. under ,

12 comentarios:

gelu_wolf dijo...

"Pensar, leer, escribir, escuchar música, disfrutar de mi soledad..."
Nada de vulgares, y no entiendo lo de ajanos.

Son verbos de los que no todo el mundo puede disfrutar, de hecho solo unos poquisimos podemos. Enriquecen a la par que enloquecen, ¿no te parece?

un beso

Nando dijo...

Sabes cuánto te comprendo.

Estoy deseando leer tu novela, aunque te resistas a decir cuántos capítulos tendrá.

PS: Verás la plantilla que ha puesto nuestra compañera. Imposible describirla.

Ainhoa dijo...

No he dicho que sean vulgares o estén ajados, sino todo lo contrario; lo que digo es que a veces lo parecen porque son verbos muy comunes y eso puede llevar a perder de vista la verdadera dimensión de su significado.
Un beso.

Ainhoa dijo...

No es que me resista, es que ni yo misma lo sé.
Ya he visto la plantilla y tu comentario y tienes razón, es difícil describirla, aunque no sé si lo que da miedo es cambiar las flores o son las flores en sí mismas las que dan miedo. En cualquier caso, me he estado riendo un buen rato.

Cowboy dijo...

Se te ha olvidado lo más importante... que ahora formas parte del peaso grupo de escritura Espejo2130!!!. Jo, tía!!! Me parece increíble que una cosa tan guay no aparezca en tu resúmen del 2008

Ainhoa dijo...

Tienes toda la razón, debería haberlo puesto. Fue de lo mejor que me ocurrió el año pasado (y eso que aún no había visto las flores carnívoras de nuestro blog).
Nos vemos mañana.
Un beso.

Cowboy dijo...

Ohhhhhhhhhh qué bonito!
Las lágrimas me caen a cascoporro.

Ainhoa dijo...

No puedo con esa sensibilidad tuya.
¿Qué tal van las fricciones?
Un beso.

Gabriela Monzón dijo...

Hermoso balance, resumen (o lo que sea del año 2008), paso a saludarte, pues como siempre me has honrado con tu visita y yo te debía una. Honestamente ya había estado por aquí pero este textito tuyo me dejó pensando y se me bloqueraron las palabras.
Hay una cierta melancolía en tus escritos que me toca muy de lleno, dices en breve mucho y muy fuerte.
En cierta manera me das una pizca de envidia (decididamente más que una pizca) y admiro tu decisión, por estos tiempos la docencia me está cansando y antes de la decepción absoluta, ansío escribir sin exigencias burocráticas, sin correcciones, sin papeleos y horarios, cosa que hago sólo de a ratos y mal, con dos novelas que no avanzan casi más bien retroceden cada vez que me siento a trabajar con ellas...
Coraje, suerte, el mejor de mis deseos para tus proyectos en el 2009...
Casi has descripto el paraíso con esas palabras
Un beso
Gaby

Ainhoa dijo...

Gracias a la experiencia que estoy teniendo en la residencia, dando clase a estos chavales tan increíbles (ahora ya tengo chicos y chicas divididos en dos clases), a veces he pensado en empezar a estudiar magisterio, pero me da miedo todo ese tema burocrático del que hablas. Supongo que cuando tienes que cumplir con un plan de estudios, la magia y la ilusión se pueden llegar a perder. Es triste leer que eso te está ocurriendo porque, por lo que he leído en tu blog, pareces una profesora entusiasta y muy implicada con tu labor. Espero que sea solo un pequeño bache y vuelvas a recuperar la energía.
Muchas gracias por tus palabras sobre mi pequeño balance de 2008 (o lo que sea, como tú dices).
Un beso.

ana dijo...

Serías tan amable de informarnos cuando esté lista tu novela? título y todo eso, porque tendré que solicitar el envío.Gracias

Un abrazo desde el sur, ana

Ainhoa dijo...

A mi novela todavía le queda un tiempo para estar terminada, revisada y corregida, pero cuando la termine os lo haré saber a todos los que os pasáis por aquí.
Gracias por el interés.
Un abrazo.

Search