Alma de jardinero

30 de abril de 2010

El romero moribundo

La albahaca naciente

El cebollino


Mi Paco siempre ha tenido alma de jardinero; lo que nunca ha tenido es un jardín. Hasta ahora ha tenido que conformarse con unas cuantas macetas a las que, amablemente, me sugería que no me acercara (él conoce mi habilidad para cargarme todo tipo de flores y plantas por exceso o defecto de agua; ¡es que nunca acierto!). Después de ver cómo yo disecaba una planta de romero, decidió que había llegado la hora de ponerse serio, y ahora en nuestra diminuta terraza hay dos jardineras con semillas de cebollino, albahaca, tomillo y tomate a las que tengo prohibido acercarme; sólo puedo mirar y eso es lo que hago: mirar y mirar, pero ahí no brotaba nada...¡hasta ayer! Unas diminutas hojitas de albahaca y unos tallos de cebollino liliputienses aparecieron para nuestra alegría y regocijo. Yo, por supuesto, no podré acercarme a ellos hasta que llegue el momento de la "cosecha" y los pueda utilizar para cocinar. ¿A que son una monada? Bueno, menos el pobre romero, que da penita verlo. Ahora sólo queda esperar al tomillo y al tomate, aunque no sé, me da que de esa jardinera no va a brotar nada. Y juro que yo ni me he acercado.
Fotografías: Ainhoa

 

posted by Ainhoa on 10:36 a. m. under

6 comentarios:

Espiguita dijo...

Un poquino de paciencia mujer!!!!
Jijiji

Ainhoa dijo...

Fue escribir esto y al día siguiente brotaron tres plantitas de tomatera y un montón de tomillo, más monas...
Besos

Elena dijo...

Con la ilusión que hacer ver los brotes verdes, jeje. Es una satisfacción increíble, sobre todo, y en este caso, para Paco.
un beso guapa

Ainhoa dijo...

Sí, está de lo más orgulloso; sólo espero que este tiempo tan asqueroso no les afecte mucho y puedan crecer bien.
Un beso.

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDA, ME HE DADO UN PASEO POR TU DESIERTO Y HE ENCONTRADO QUE ESTÁ FLORECIENDO, DESCONOCIA TU FACETA DE JARDINERA,SERA XQ ME PERDÍ LA CHUNGO CENA. MIL KIS DE AMPA

Ainhoa dijo...

No, no, yo sigo igual de desastre para las plantas, el jardinero es Paco. Ya te digo que no me deja ni acercarme a ellas.
Y aunque no tratáramos estos temas (no veo a las Chungas hablando de jardinería), prohibido perderse otra chungo-cena!
Un besito, guapa.

Search