sonisphere 2011

17 de Julio de 2011
PARTE 1 - EL CONCIERTO

Este año, con ese cambio de aires en el ayuntamiento de Getafe, mi Paco no esperaba que cayera ninguna entrada gratis para el Sonisphere, pero a última hora pudo conseguir dos para el sábado.
Llegamos al recinto sobre las ocho, justo a tiempo para ver unas cuantas canciones de un grupo desconocido para nosotros que más tarde nos enteraríamos que era Dream theater.
Entretenida con ese maravilloso desfile de tatuajes y escaparate de productos capilares, cachi en mano, esperaba a que salieran al escenario Iron Maiden, más por curiosidad que porque los haya escuchado mucho en mi vida.
Después del concierto, no puedo sino reconocer que Bruce Dickinson es un peazo de artista. Cómo se mueve el tío. Paco y yo barajamos diferentes hipótesis que incluían la práctica de pilates, yoga o danza contemporánea. Una miradita a la Wikipedia nos ha aclarado que es la esgrima lo que le hace moverse
por el escenario como si fuera el protagonista de un intenso musical de Broadway.
Después de los Maiden les tocaba el turno a los Twisted Sister. Con ellos mi curiosidad se centraba en saber si el cantante seguiría luciendo aquella melenaza teñida de antaño. Ahora me siento fatal por mi banalidad, porque la verdad es que fue un concierto tremendo (la melena la llevaba del mismo color pero más corta, por cierto). Ese viejuno corriendo por el escenario, derrochando voz y buen humor. Por no hablar del resto del grupo, especialmente el bajista, aporreando el bajo como una bestia parda. Muy grandes.



PARTE 2 - CÓMO LLEVAR UNA CAMISETA DE LA REAL SOCIEDAD A UN FESTIVAL HEAVY Y HACER UN MONTÓN DE AMIGOS

Mi Paco es un espécimen muy rarito; es de Ávila y de la Real Sociedad, cuya camiseta luce tan orgulloso como un niño su traje de la primera comunión. Ayer se la enfundó y creo que después de Bruce Dickinson fue la estrella del festival. La gente nos paraba, que si aupa Erreala, que si te he visto y he tenido que venir a saludarte, que si te beso el escudo, que si no me jodas que eres de Ávila y de la Real, que si nos podemos cambiar la camiseta para hacernos una foto y se la mando a un colega que lo va a flipar... No dábamos crédito.

 

posted by Ainhoa on 8:37 p. m. under ,

0 comentarios:

Search