Sherlock

11 de Diciembre de 2010


Sherlock es mi última serie favorita, es decir, mi última obsesión. De momento tan sólo se han rodado tres capítulos de noventa minutos cada uno, pero después de ver cómo acaba el tercero (eso ni es un final ni es ), imagino que la cosa no quedará ahí. Espero que la cosa no quede ahí.
Este Sherlock - interpretado por el físicamente desconcertante Benedict Cumberbatch - vive en el Londres actual. Es muy alto, muy delgado y muy pálido, y tiene una elegancia tan refinada que te recuerda a cada momento que, a pesar de la modernidad de esta adaptación, el personaje fue creado en otra época.
El doctor Watson (Martin Freeman) también acaba de volver de Afganistan, como en el relato original; supongo que el mundo no ha cambiado tanto después de todo. Parece atormentado por lo vivido en la guerra, pero lo que en realidad le ocurre es que echa de menos la acción y, ¿qué mejor que compartir vida y aventuras con un tipo que se dedica a resolver los crímenes que nadie más puede resolver? Su labor como biógrafo de Holmes la llevará a cabo a través de un blog ("¿Me acompañas, John? Estaría perdido sin mi blogger", le dice Sherlock en el capítulo 3), porque los móviles, Internet o los avances en la ciencia forense están muy presentes en la serie, pero sin quitarle peso al método deductivo de este Sherlock Holmes fascinante y embaucador.

 

posted by Ainhoa on 11:46 a. m. under

10 comentarios:

Lilith dijo...

Jiji me encanta esta serie!!! Yo tb soy adicta ^_^
Sherlock me recuerda un poco a Sheldon de Big Bang Theory (por lo irritantes que son los dos jiji, pq ambas series no tienen nada que ver la una con la otra claro ^_^)
Y la otra serie a la que me he hecho adicta es El mentalista (me encanta!!!), y tb me gusta bastante The walking dead ^_^
Besos

Ainhoa dijo...

Nunca hubiera relacionado a este Sherlock con Sheldon pero, ahora que lo dices... ^_^.
"El mentalista" la veo de vez en cuando y me gusta. ¿"The walking dead" no da un poco de miedo? Ya sabes que yo soy un poco floja para algunas cosas ^_^.
Un besazo.

Lilith dijo...

Mmm tiene más intriga que miedo..., a mi me pasa igual con lo del miedo, de hecho esta seria no la habría visto de no ser porque el melillano es un fan de los comics en los que se basa, pero la verdad es que está chula...muy intrigante ^_^. El principio recuerda un poco a 28 dias después.
Besos

elena dijo...

Me fastidia porque a las series que recomiendas no tengo acceso, y me quedo con las ganas. Siempre me entretuvieron las andanzas de Holmes.
Besitos

Ainhoa dijo...

Vale, Lilith, si me dices que no me voy a morir del miedo, a lo mejor le doy una oportunidad. Ya te contaré.
Besitos.

Ainhoa dijo...

Elena, ¿por qué no pruebas en alguna página como seriesyonkis.com? No necesitas descargarla, la puedes ver directamente.
Besos.

Zamarat dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste!

Maribel dijo...

Yo soy fan de Sherlock Holmes, pero no sé si me gustará un Holmes moderno. Si al menos no le cambian la personalidad para hacerle un James Bond a la moda.

Ainhoa dijo...

Muchas gracias, Zamarat. Es como un meme, ¿no? En cuanto tenga un poco de tiempo, me pongo a ello.
Besitos.

Ainhoa dijo...

Ese es uno de los grandes aciertos de esta serie, Maribel, que el personaje mantiene un aire como de otra época que le va muy bien y ni siquiera desentona. Si eres fan de Sherlock Holmes, creo que esta versión no te va a decepcionar en absoluto.
Saludos!

Search