Galletas de avena y pasas con un toque de canela


30 de Octubre de 2009
Mientras espero a que Cary me envíe la receta de sus "world famous Christmas cookies", como él dice, voy haciendo mis pinitos en el mundo de la galleta con recetas tan sencillas como esta. Sé que la avena, a pesar de ser tan buena para nuestro organismo, no es algo que provoque pensamientos golosos, pero os aseguro que bien mezcladita con el resto de los ingredientes y horneada da un resultado que sí es para relamerse.


Ingredientes para 24 galletas

115 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar moreno
2 huevos
1 taza de harina
1 taza y 1/2 de copos de avena
1 cucharadita de levadura
1 taza de pasas
1/2 cucharadita de canela


Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
Después, ponemos la mantequilla, los huevos y el azúcar en un cuenco y batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
Se le añade la harina y la levadura tamizadas y se mezcla con una cuchara de madera. Seguidamente añadimos los copos de avena, las pasas y la canela y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado.
Engrasamos una bandeja con mantequilla.
Formamos pequeños montoncitos de masa con las manos que colocaremos en la bandeja dejando espacio entre ellos ya que en el horno se expanden.
Dejamos que se horneen durante 15 minutos. Si parece que las galletas todavía están un poco blanditas (aunque lo suficientemente consistentes para retirarlas de la bandeja), no pasa nada ya que se endurecen cuando las dejamos reposar fuera del horno.
Que las disfrutéis.
Fotografía: Ainhoa

 

posted by Ainhoa on 9:35 a. m. under ,

8 comentarios:

Espiguita dijo...

^_^ Yo le voy pasando tus recetas a mi hermanita a ver si cuela...pero la muy vaga ultimamente se me está haciendo de rogar :P

Ainhoa dijo...

De verdad, no entiendo a tu hermana. Y mucho menos entiendo cómo se lo permites. ¿Es que nadie le ha explicado que ha nacido para servirte? ;-)
Un beso, guapa.

desconvencida dijo...

Qué buena pinta tienen, Ainhoa, me apunto la receta, soy fan de las cookies!

Ainhoa dijo...

Espero que te gusten. Son muy fáciles de hacer y están riquísimas.
Besos.

alicia dijo...

Una imagen vale más que mil palabras y viendo ésta casi se pueden tocar, oler y saborear esas galletas mágicas... Gracias por el aroma a canela y la suavidad de las pasas.
Tu blog me encanta

Zamarat dijo...

Huma! Qué buena pinta! Lástima esto de estar a dieta...Abrazo!

Ainhoa dijo...

¡Hola, Alicia! Bienvenida a mi blog y gracias por el comentario. Espero que un día de estos te atrevas con la receta de las galletas mágicas ^_^.
Saludos.

Ainhoa dijo...

Zamarat, que tampoco hace falta comerse las 24 galletas... ^_^. Una o dos creo que no arruinarán tu dieta. Además, el ingrediente principal es la avena (bueno, vale, y la mantequilla) y es muy saludable.
Besitos.

Search