El buscador

¿Qué sería de mí, los domingos por la tarde, cuando el estómago se llena de incomodidad ante la perspectiva del regreso al trabajo un lunes más, si en Telecinco no hubieran tenido la brillante idea de producir ese programa maravilloso llamado “El Buscador”? Sólo necesito ver el sumario, presentado con increíble seriedad por ese individuo patético (lo siento, no recuerdo su nombre y no me voy a molestar en buscarlo) que parece ir a comunicarnos la erradicación de la pobreza en el mundo, para echarme a reír. Da igual el tema que traten, tanto si sale la Pantoja (memorable esa “reconstrucción” de la llamada que le hizo Julián Muñoz desde la cárcel el día de su cumpleaños), como si aparece una doctora dando el parte médico de Jesucristo, el cual, somos informados desde la puerta del Hospital 12 de Octubre de Madrid, murió de politraumatismo.
Los reportajes suelen tratar sobre estupideces supinas que son avaladas por “expertos” y magnificadas por el semblante grave y concentrado de los reporteros. No podemos ignorar tampoco la edición de dichos reportajes, animados con música que ni la mejor película de suspense, y efectos especiales que resaltan los detalles que corroboran sin duda semejante información.
¿Y el tratamiento que dan a todas las cornadas sufridas por los mozos en los encierros celebrados a lo largo y ancho de esta España nuestra? Si el mozo ha tenido la suerte de sobrevivir, es entrevistado y forzado a relatarnos varias veces lo que sintió en esos espeluznantes instantes. Si el mozo murió, nos repetirán las imágenes una docena de veces, a cámara lenta, rápida, desde lejos o desde cerca.
¡Qué despliegue de medios! ¡Qué profesionalidad! ¡Qué rigurosidad en la información!
Tengo que reconocer que a veces me divierto más viendo este programa que con el mítico sketch de Martes y Trece titulado “Glorias de España”, aunque me asusta pensar que alguien pueda creer que lo que nos ofrecen es información seria y minuciosa.

 

posted by Ainhoa on 8:52 p. m. under

1 comentarios:

Rodrigo dijo...

Bueno, tengo otro que es del mismo estilo serio y riguroso. No sé como se llama, pero de lo que trata es de ver que pasaría si un mamut de la prehistoria emujase un coche, si un tigre de dientes de sable mordiese una farola o un antepasado del cocodrilo cerrase sus fauces para atrapar una viga de madera; hasta ahí todo normal y cotidiano ¿No?. Bueno pues no solo lo cuentan si nó que también lo reproducen y construyen una maquina que asemeja al mamut o al animal en cuestión, al más puro estilo M.A Barracus construyendo inventos para derrotar a los malo. Todo ello aderezado con una voz en off tipo documental antiguo de la dos con el doblaje aún de hispanoamérica.
Sé que el programa tiene más cosas pero nunca he podido aguantar al siguiente reportaje.
Esta es nuestra televisión. Que Dios, si existe, nos coja confesados. Espero que la television de hoy no de tarados mañana que en vez de intentar hacer inventos como M.A prueben como se clavan sus dientes, o los de otro, en farolas o en algo peor.

Search