Metáforas de calor humano

"Deseo hablar con metáforas de calor, de fuego, de barreras que se derriten ante pasiones irresistibles. Soy consciente de lo ampulosos que pueden sonar estos términos, pero al final creo que son exactos. Todo había cambiado para mí, y palabras que nunca había comprendido, súbitamente empezaron a tener sentido. Aquello fue una revelación, y cuando finalmente tuve tiempo de absorberla, me pregunté cómo había podido vivir tanto tiempo sin aprender aquella sencilla verdad. No estoy hablando de deseo tanto como de conocimiento, del descubrimiento de que dos personas, a través del deseo, pueden crear algo más poderoso de lo que ninguna de ellas podría crear sola. Ese conocimiento me transformó, creo, e hizo que me sintiera más humano. Al pertenecer a Sophie, empecé a sentir como si perteneciera a todos los demás. Resultó que mi verdadero lugar en el mundo estaba más allá de mí mismo, y si estaba dentro de mí, también era ilocalizable. Era el diminuto espacio entre el yo y el no yo, y por primera vez en mi vida vi esta nada como el centro exacto del mundo."

Paul Auster
La habitación cerrada
Imagen: La novia del viento, de Oskar Kokoschka

 

posted by Ainhoa on 7:57 p. m. under ,

2 comentarios:

Alhada dijo...

¿Sabes que ese es mi cuadro favorito del "mundo mundial"? "Made in" mi pintor favorito. . .¡Fíjate!

Ainhoa dijo...

Es uno de mis cuadros favoritos también. Podría pasarme horas mirándolo y seguir descubriendo cosas nuevas en él.

Search