Kenneth Branagh es Wallander

13 de abril de 2010

Kenneth Branagh fue uno de los primeros actores cuyo trabajo me impresionó de verdad. Todo empezó con Enrique V, siguió con Mucho ruido y pocas nueces y Los amigos de Peter, Morir todavía y ese pedazo de Hamlet de cuatro horas. Pero luego, creo que después del fiasco de Frankestein, le perdí un poco la pista. Hasta hoy. Y es que Kenneth Branagh interpreta al inspector Kurt Wallander en la serie de la BBC británica que emite el canal TNT. ¡Y qué serie! Porque aquí los ingleses han tirado la casa por la ventana: cada capítulo está basado en una novela de Mankell y dura casi dos horas. Puro cine (del bueno) para televisión. Buenos guiones y buenos actores, y la fotografía, que es sumamente inquietante, no importa que las imágenes muestren campos infinitos de cereal o cielos azules, siempre tienen un algo turbador.
Pero lo más importante es que Kenneth Branagh es Kurt Wallander. No puedo pensar en nadie mejor que él para interpretar a este personaje taciturno y desencantado que, por más que lo intenta, no consigue llegar a todo; por si no fuera suficiente con los crímenes que tiene que resolver, su padre tiene Alzheimer, su hija trata de suicidarse en uno de los capítulos y él comienza a tener problemas de salud. Demasiado para ser interpretado por cualquiera.

 

posted by Ainhoa on 1:27 p. m. under ,

5 comentarios:

desconvencida dijo...

Hace tiempo que quiero ver la serie, espero que ahora sea más fácil de encontrar...

Elena dijo...

Es uno de mis actores favoritos, y la serie tiene buena pinta pero me dejas con los dientes largos porque yo no tengo TNT, argggggg. A ver si se la baja alguien y me la pasa.
besos

Ainhoa dijo...

Espero que consigáis verla, chicas, porque de verdad merece la pena.
Besos.

Maribel dijo...

Yo he visto la serie sueca que no está mal. Esta otra tiene buena pinta, espero verla para poder comparar.

Ainhoa dijo...

Yo la sueca no la he visto, pero no me importaría, aunque sólo sea un capítulo, así podré comparar también.
Un abrazo.

Search