Ávila

20 de Octubre de 2009



Ávila es una de mis ciudades favoritas. Hace poco estuvimos por allí, disfrutando de los últimos días de buen tiempo, aunque si hubiera hecho frío tampoco me habría importado demasiado; Ávila es una ciudad fría y eso es parte de su encanto. También es una ciudad pija y eso ya me molesta un poco más. Tuvimos que hacer un gran ejercicio de abstracción para obviar las hordas de padres e hijos con camisa de rayas y jersey (rosa o amarillo en su mayoría) sobre los hombros. Todos vestidos de domingo (bueno, vale, era domingo), yendo y viniendo de misa. Pijos aparte, me encantó volver a pasear alrededor de la muralla, visitar el interior de la basílica de San Vicente por primera vez, comprobar lo bonito que está El Chico después de las obras o ver el dedo índice (más o menos) incorrupto de Santa Teresa (tanto C.S.I. para nada, porque del repelús que da asusta bastante).
Fotografías: Ainhoa

 

posted by Ainhoa on 11:25 a. m. under

11 comentarios:

Espiguita dijo...

Creo que no he ido a Avila desde que era una cría...me lo apunto que no está lejos de Madrid para la proxima visita del Melillano ^_^

bonitas fotos!

Zamarat dijo...

A mí también me encanta esa ciudad. Tranquila y llena de encanto. Lo mejor: la vista de la muralla desde los cuatro postes.
Bonitas fotos. Besos!

gelu_wolf dijo...

Puuuf, ke decir de Ávila la bonita, la bella, la loca....

...y cuanto la echo de menos...

Ainhoa dijo...

Seguro que al melillano le encanta. Ya me contarás si vas.
Un beso, guapa.

Ainhoa dijo...

Gelu, estoy de acuerdo con Zamarat, Ávila es una ciudad muy tranquila, pero si a ti te parece loca... en fin, yo creo que eso es más cosa de tu cabeza :-) Con lo de bella estoy totalmente de acuerdo.
Besos a los dos.

gelu_wolf dijo...

De mi cabeza y de la cantidad de gente que conozco allí ;)Tranquila será cuando yo no voy, porque cuando voy siempre se lia ^^

Solo echo en falta un garito que ponga ska jeje

Ainhoa dijo...

Vale, te creo, si estás tú seguro que se acaba la tranquilidad y hasta los pijos salen huyendo ;-)

Sinrof dijo...

Jo, tía! Con lo guays que son las camisas rosas.

Ávila tiene algo especial, sin duda. Para mí lo tiene desde que me leí "La sombra del ciprés es alargada"

Besos

Jaime Sirvent dijo...

Nunca he estado en Ávila, donde sí he estado es en la provincia, en un pueblecito llamado Navaluenga, en plan turismo rural, y fue una pasada.

Ainhoa dijo...

Jesús, una aclaración, no vaya a ser que cometas un gravísimo error: las camisas han de ser azules (siento no haberlo especificado) y luego se pueden combinar con el jersey que, por lo que pude observar, tiene que ser rosa o amarillo, aunque uno verde manzana tampoco es mala opción si eres un temerario de la moda.
Eso sí, hay que tener un estilo especial para llevarlo sobre los hombros, no vayas a pensar que lo puedes llevar de cualquier manera. No sé..., yo es que a ti no te veo :-)
Un beso.

Ainhoa dijo...

Hola, Jaime!
Navaluenga me suena, aunque creo que no he estado. Me lo apunto porque viviendo en Madrid, imagino que no quedará muy lejos.
Saludos.

Search