The body, de Stephen King


Mi mejor amiga dice que lee a Stephen King para relajarse. Yo lo intenté una vez, no con la esperanza de relajarme, sino con la de pasar de la página veinte, porque los libros y las películas de terror son algo de lo que procuro mantenerme alejada. Soy muy miedosa, pero como también tenía vértigo y acabé haciendo bungy jumping en Las Vegas, me dije que quizá era cuestión de probar. No dio resultado. No pasé de la página veinte y ni siquiera recuerdo el título de aquel patético intento de superar los momentos infantiles de sudor y pinchazos en la nuca cuando, tratando de conciliar el sueño, creía sentir que alguien me tocaba la cabeza a pesar de tenerla cubierta por sábanas y mantas.
Pero hace poco vi un documental sobre la vida de Stephen King y me pareció un tipo muy interesante. Además de hablar de su obsesión por contar historias ya desde la infancia, de su disciplina como escritor aun en los tiempos en los que ejercía de profesor en un instituto y de encargado en una lavandería además de esposo y padre, de cómo se enfrentaba a todos esos críticos que se dedican a escupir sobre sus novelas etc, en el documental se hablaba de las decenas de adaptaciones cinematográficas que se han hecho de sus obras. Entre ellas está Cuenta conmigo, basada en un relato suyo titulado The body y dirigida por Rob Reiner. El señor King me estaba cayendo tan bien que sentí unas ganas tremendas de encontrar ese relato y leerlo. Bueno, me estaba cayendo muy bien y sabía que no me iba a morir de miedo leyéndolo porque había visto la película.
Lo encontré en Las cuatro estaciones II (otoño e invierno) y esta mañana lo he terminado. Es un cuento (más bien una novela) muy duro sobre la amistad de cuatro chavales con unas vidas terribles que parten en busca de un cadáver con la esperanza de convertirse en héroes en su comunidad. Hacía mucho que no lloraba con un libro. Si no fuera por mi terror al terror, sin duda me haría fan de Stephen King.

 

posted by Ainhoa on 11:22 a. m. under ,

15 comentarios:

Espiguita dijo...

No me gusta Stephen King...y no me parece un escritor de terror (de terror si es Dean Koontz), me parece un escritor bastante deprimente (en el sentido de que sus historias me transmiten poca o ninguna esperanza hacia la vida, no deprimente pq escriba mal...escribe muy bien)

...he visto esa peli que dices, y no me gustó..., no porque no sea una historia preciosa en el sentido que has transmitido, sino pq lloré un poco al verla y no soporto los dramas (cosas ilógicas mias)
...recomendación: Cadena Perpetua. Creo que es una de las estaciones de S.King..., no se si el otoño..o la primavera...no he leído el libro pero tb lloré con la película...preciosa, muy triste por las injusticias que a veces se cometen, esperanzadora (para ser King) pq nunca es tarde si la dicha es buena...
Curiosamente nunca he vuelto a verla. Cualquiera diría que un peliculón tanto por el reparto como por el argumento. Si no la has visto seguro que te encanta... :)

Aureliano Buendía dijo...

Como se dice en Macondo... menudo "cuajo" que tiene tú amiga. El libro de Body lo he leido y he visto la peli y vamos para relajarse nada...

Soy Aureliano, de Macondo. Encontré tu blog y me perdi un ratillo... te gusta Frusciante??? y te gustan también los RHCP??... no me lo pueo creer, hasta ahora no había conocido ninguna persona de sexo femenio que le gustara el señor John Frusciante......Mi guitarra favorita es en el directo de la canción throw way your television..ese final de guitarra es lo mejor del mundo.

Bueno, un placer leerte, estás invitada a Macondo.

Un saludo.

Sinrof dijo...

Como ya sabéis a mí me encanta el señor King. Me habré leido unos 25 libros suyos (todo un récord teniendo en cuenta que no soy un gran lector) y puedo deciros que sus historias me han emocionado y estremecido por igual.
SK cometió un error hace algunos años y fue el de decir que el tenía la capacidad de crear libros como el Burger King de fabricar hamburguesas. Los críticos dijeron que la comparación era muy acertada porque la calidad de ambas cosas era muy similar.

Dejando a un lado su calidad como autor (para mí indudable) SK es el escritor cuyas novelas más veces se han llevado al cine y sus libros se cuentan por bestsellers. También es uno de los escritores que más seguidores tiene en la red. Eso, guste o no, es así pues son cifras, y está claro que sabe llegar al público. Mi única pega hacia él son sus finales. A veces un poco flojos para las expectativas que crea la novela.

He visto la película (River Phoenix, ¿no?) y me gustó muchísimo. Creo que es un claro reflejo de la amistad, en su parte más noble y también en la más cruda.

Otra recomendación: "La milla verde". Y si sufres con el terror pero toleras la CF (ó SciFi) te recomiendo "El fugitivo" (llevada al cine y protagonizada por el actual gobernador de California) y "La larga marcha".

Lilith, como no toleras la visión deprimente de la vida ni los dramas aquí tengo un link a un libro que seguro te apasionará:

http://myweb.ecomplanet.com
/casa3002/mycustompage0012.htm

Ainhoa dijo...

Hola Lilith.
He visto "Cadena perpetua" y me gustó mucho, pero no me apetece tanto leer el relato.
¿Así que Stephen King no es un autor de terror? Bueno, pues si no fui capaz de llegar a la página veinte de aquel libro que traté de leer, con el tal Koontz ni lo voy a intentar.
Ahora que ya te voy conociendo, tampoco me parece tan ilógico que no soportes los dramas.
Nos vemos mañana, guapa.
Besos.

Ainhoa dijo...

Hola, Aureliano de Macondo y bienvenido a mi blog.
Pues sí, me gusta Frusciante, bueno, me apasiona. Yo tampoco conozco a mucha gente a la que le guste, ni del sexo femenino ni del masculino.
Muchas gracias por la invitación. Prometo pasarme por Macondo en breve.
Saludos.

Ainhoa dijo...

No tengo mucho con lo que comparar, pero a mí "The body" me ha parecido un relato muy bueno y muy bien escrito. Supongo que compararse a sí mismo con una cadena de comida rápida no le benefició demasiado y además casi dio vía libre a los críticos para que lo crucificaran.
¿Estás seguro de que esas recomendaciones no me van a quitar el sueño? A ver, para que te hagas una idea, a mí me dio miedo hasta "Instinto básico". Te puedes reír todo lo que quieras, pero va en serio.
Hasta mañana.
Un beso.

Aureliano Buendía dijo...

Un añadido... no conozco a casi nadie de ningún sexo que sea fan de los RHCP ni de Frusciante.... lo del sexo femenino lo decía porque un par de amigos chicos han ido conmigo a los conciertos (los vi en Madrid y Bilbao) aunque no son apasionados...

Te espero en Macondo ;)

saludos.

Ainhoa dijo...

Yo sí que conozco a varias personas a las que les gusta RHCP, aunque, ahora que lo pienso, son todo chicos :-) A mí me gustan bastante, aunque prefiero el trabajo de Frusciante en solitario.
Te dejo, que tengo que pasarme por Macondo.
Saludos.

Zamarat dijo...

Nunca he leído nada de Stephen King, aunque sí que he visto la película que mencionas: "Cuenta conmigo" y me encantó.

Davis L. Bigelow dijo...

Ainhoa, I have most enjoyed reading about Stephen King in your blog. I am not a fan of horror stories, but I know SK is an excellent author. I just googled the list of movies based on his books and it was a long list! I was surprized that I had not even seen one of the movies he wrote the book for. Too much terror for me I guess!!!

Ainhoa dijo...

*Zamarat, si puedes encontrar este relato (que en realidad no sé por qué se le llama relato, porque podría ser perfectamente una novela), te lo recomiendo de verdad, porque es precioso, muy tierno a pesar de su dureza.
saludos.

*Hello Davis.
I´m not a fan of horror stories either, that´s what this post is about, but "The body", in spite of being a tough story and having a corpse in it, is a great story about friendship, so I highly recomend it. The movie is entitled "Stand by me" in case you want to see it.

Gabriela Monzón dijo...

Hola Ainhoa, taaaaanto tiempo...
Un millón de gracias por el libro que me recomendaste, ya lo buscaré, me pareció sumamente interesante ¡y también leo otros géneros! jajaja
Amo a King, debo ser la primera profesora loca que en Argentina llevó a Stephen al colegio para que sus alumnos lo lean allá por el '93/'94, creo que es el mejor escritor actual de terror, y me he leído de todo, entre ellos Koontz, que no es malo, pero de menor calidad. Conste que S.K. ha tenido algunos tropiezos, supongo que pasa porque de vez en cuando las editoriales presionan aún a tipos como él y deben darles algún viejo manuscrito que es un bodrio, jajaja
Tiene obras maestras como Apocalipsis, La hora del vampiro, Cementerio de animales, It, los viejos libros son los mejores. Tiene una prosa maravillosa, una hondura humana increíble, la fuerza de sus tramas, el humor, el ingenio... en fin.
Me emocioné como si fuera un familiar cuando en la facultad una profe usó de bibliografía Mientras escribo, jajaja
Vi Cuenta comigo hace más de una década, y hoy en día me impresiona pensar en un River Phoenix muerto en la plenitud de la vida, cuando ahí era un niñito...
Besos
Gaby

Gabriela Monzón dijo...

Ah, me olvidaba... King tiene la desgracia de originar de historias maravillosas... malas, pésimas películas...jajaja, quizá esta sea una excepción.

Ainhoa dijo...

Hola Gaby!
Espero que puedas encontrar por allí el libro de Linzi Glass porque de verdad que merece la pena.
En cuanto a Stephen King, como dije en esta entrada, me da rabia no atreverme a leer nada de lo que tanto tú como algunos de mis amigos me recomiendan debido a mis miedos. Puede que algún día...
Gracias por la visita!
Besos.

Anónimo dijo...

me encanta esta peli ,por que trata de amistad ,y river phoenix era el vivo ejempro , alli y se apoyaban y tambien se entendian ojala , ubieran amigoa asi en esta epoca, como ellos , en especial river phoenix lastima que el murio ,pero fue su voluntad , el tenia mucho por vivir

Search