Ataxia - AW II


Hoy ha llegado a mis manos el nuevo cd de Ataxia, titulado Automatic Writing II, un trabajo de cinco canciones compuestas y grabadas por John Frusciante, Joe Lally y Josh Klinghoffer.
Es, como su nombre indica, la segunda entrega de unas sesiones que improvisaron entre los tres, cuya primera parte vio la luz en 2004.
Con cierta ansiedad y mucha emoción he comenzado a escucharlo.
A riesgo de resultar repetitiva para los que me conocen y me leen, no puedo evitar decir que John Frusciante es el músico que más me emociona y diría que es el que más me ha emocionado nunca si no fuera porque hace tiempo aprendí que lo inmediato, con su poderosa luz, tiene la capacidad de oscurecer el pasado, como los focos de un escenario no permiten al actor ver los rostros de su público.
Me he dado cuenta de que todavía no quiero hablar de estas canciones, de que en realidad no me atrevo; antes quiero perderme en ellas.
Cuando encuentre el camino de regreso, os contaré la experiencia.

 

posted by Ainhoa on 1:29 p. m. under

4 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Hola, Ainhoa... gracias por tu comentario sobre Lou Salomé... me encanta ese libro, su correspondencia, esa mujer... Quién no hubiera deseado compartir parte de su vida con una mujer así, las grandes mujeres hacen grandes a sus hombres... Y me encanta tu texto sobre Ataxia, hoy me dedicaré a convivir con tus sonidos... saludos... pau

Ainhoa dijo...

Veo que eres un bloggero muy ocupado, no solo publicando incansablemente (admirable, de verdad), sino atendiendo con amabilidad a las muchas visitas que recibes en tu espacio. Muchas gracias por la parte que me toca.

Pau Llanes dijo...

Gracias, Ainhoa... No creas, no es una ocupación en sentido de tiempo o esfuerzo, es un deleite, y no me cuesta casi nada, te lo prometo... Ayer por ejemplo, mientras hacía mis casas, pasé el rato escuchando músicas de tu favorito John Frusciante y tu selección de videos... Ya ves... quien no disfruta es que no quiere... Saludos... Pau

Ainhoa dijo...

Completamente de acuerdo; quien se aburre es porque quiere, o porque no tiene curiosidad por nada. Si hay algo que no soporto en esta vida es el aburrimiento, menos incluso que el dolor.
Espero que Frusciante fuera buena compañía. Lamento que los vídeos no sean de muy buena calidad, pero es lo que hay llevando una carrera en solitario tan poco comercial.
Un saludo.

Search