He comenzado a escribir una novela


He comenzado a escribir una novela (parece que esté confensando algún delito) y está resultando ser una experiencia abrumadora, agotadora y también reconfortante cuando doy con la palabra precisa o la frase perfecta para expresar exactamente lo que parece tan claro en mi cabeza.
De momento estoy en la fase de "búsqueda", por llamarla de alguna forma. Búsqueda de voz y tono, de los verdaderos motivos que tienen mis personajes para actuar como lo hacen (ellos también te pueden engañar si no te andas con cuidado), de sus particularidades físicas y de las de sus entrañas. Ya he hecho grandes hallazgos, les he asignado un nombre, los voy conociendo y les empiezo a coger cariño. Además, con mis compañeros de clase de la Escuela de Escritores se está desarrollando una complicidad extraordinaria, fruto, supongo, de haber compartido ya nuestros proyectos sin conocernos de nada. Me he encontrado con un grupo de gente culta y divertida y una profesora que de verdad cree en lo que hace. Salgo de cada clase fortalecida y con ganas de seguir adelante, y eso es importante para mí, porque la escritura es una actividad tremendamente solitaria, a menudo frustrante, y me hace falta ese intercambio de opiniones y una buena dosis de crítica ajena para tomar de nuevo perspectiva al sentarme, sola otra vez, delante de la pantalla del ordenador.

 

posted by Ainhoa on 5:04 p. m. under

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que ya estés inmersa en tu novela. Ojalá que te salga tal como la vas imaginando en tu cabeza, que supongo que es lo más complicado de todo.
Ya sabes que aquí tienes a uno de tus fans.
MUA!

Ainhoa dijo...

Pues no sabes cómo se agradecen esos ánimos. Espero verte de verdad la semana que viene, que te echo de menos y tenemos que contarnos un montón de cosas.
No trabajes mucho (aunque ya sé que eso es muy difícil).
Un besazo.

Search