26 de agosto de 2011
posted by Ainhoa on 7:24 p. m.
under
Viajes
20 de Agosto de 2011
Me fui a Irlanda durante casi dos semanas. Buena compañía, frío, lluvia, paisajes inmensos, lugareños tan amables que quería darles un abrazo, casitas de colores, vacas, acantilados. ¿He mencionado la buena compañía? Prometo fotos.
Volví, y día y medio después estaba en mi pueblo. Un año más, las fiestas. Y un calor que ni en el infierno. Creo que me he hecho un esguince en la mano de tanto abanicarme. Una jarra de cerveza, para mí otra, la mía con limón, que las conversaciones interminables necesitan un riego constante. Makoki y su megáfono, cenas a horas intempestivas a base de bocatas y hamburguesas, una boda que provoca altercados. Otra, gitana. Un torero, y un toro indultado. ¿Ésta la canta Pitbull? Sí, porque Pitbull las canta todas.
Con los pies doloridos, la voz extraviada y el ánimo contento, he vuelto a Madrid, donde he compartido pasillos y vagones de metro con peregrinos meapilas que se creen con derecho a robarme la felicidad a base de cánticos. Enfundados en sus camisetas con publicidad de El Corte Inglés y tocados con unos gorros lamentables patrocinados por Endesa, esos jóvenes-anuncio, la juventud del Papa, se han encargado de devolverme a la triste realidad de la manera más cruel posible. ¡Qué ascazo!
posted by Ainhoa on 9:28 p. m.
under
Cosas mías