Carnation, Lily, Lily, Rose


Carnation, Lily, Lily, Rose es una de las pocas obras que Sargent pintó en exteriores. Parece ser que la idea surgió durante una excursión en barco, cuando al atardecer vio unos farolillos colgando entre árboles y lirios.
A lo largo del verano de 1886, Dolly y Polly Barnard, hijas de su amigo, el ilustrador Frederick Barnard, posaron para él cada día al atardecer, tan sólo durante unos diez minutos en los que Sargent trabajaba frenéticamente porque sólo en ese breve tiempo podía tener la luz exacta que él quería captar.
El resultado es un cuadro cálido de luz especiada que se puede ver en la Tate Gallery de Londres.

 

posted by Ainhoa on 11:02 a. m. under ,

2 comments

Rulos de Berenjenas


Esta receta la hizo Julius en su programa de Canal Cocina "22 minutos". Es muy sabrosa y muy fácil, sólo se necesita una cierta maña para cortar las berenjenas en láminas finas y si os salen un poco irregulares (como a mí; creo que se puede apreciar en la foto) tampoco importa demasiado porque una vez cocinadas, con la salsa por encima y el queso derretido no se nota tanto (bueno, sólo un poco).


Ingredientes (para dos personas):
Una berenjena
Un diente de ajo
75 gr. de mantequilla
4 ó 5 anchoas en aceite
Una bola de mozzarella fresca
Orégano
Aceite


Elaboración:
Primero hay que cortar la berenjena en láminas finas (unas ocho).
Pelar y cortar el diente de ajo y poner en una sartén con aceite hasta que se dore. Retirar y reservar.
En ese mismo aceite, poner las láminas de berenjenas que quepan por tandas y dejar hasta que estén flexibles.
Se mete la mantequilla en el microondas hasta que se derrita y se vierte después en el vaso de la batidora para batirla junto con el ajo frito y las anchoas.
Se pone la mezcla resultante en un plato donde empaparemos la bola de mozzarella escurrida y cortada en tantos trozos como láminas de berenjenas tengamos.
Se pone orégano seco (al gusto) sobre una cara de cada lámina de berenjena, luego un trozo de mozzarella empapado en salsa y finalmente se enrolla. Repetir la misma operación con cada lámina. No es necesario añadir sal porque la salsa, con las anchoas, tiene bastante sabor.
Por último, se colocan los rulos en una bandeja de horno, se echa sobre ellos el resto de la salsa de mantequilla, ajo y anchoas y se mete la bandeja en el horno, precalentado a 150º durante unos veinte minutos, hasta que la mozzarella se haya fundido.

¡Que lo disfrutéis!
Fotografía: Ainhoa

 

posted by Ainhoa on 11:31 a. m. under ,

2 comments

Mérida (2ª parte)



Os dejo un par de fotografías más tomadas en Mérida. Me gustan especialmente por el contraste en la arquitectura y por ese color desvaído debido, supongo, a la intensidad con la que brillaba el sol, no era mi intención que lucieran así (y de todas formas, no hubiera sabido cómo hacerlo, mi habilidad con la cámara es bastante limitada).

 

posted by Ainhoa on 7:15 p. m. under

2 comments

Un par de días en Mérida





Han sido sólo un par de días, pero llenos de emociones. Paco inauguró allí la primera exposición individual de sus pinturas, que durará hasta el próximo día 15. No quiero contar mucho más porque imagino que él querrá hacerlo primero en su blog. En cualquier caso, me alegro de que la exposición sea en Mérida porque el primer día estaba tan nervioso que sólo una ciudad como esta podía distraerlo un poco.
Fotografías: Ainhoa

 

posted by Ainhoa on 4:46 p. m. under

6 comments

Search