De fiestas y sin alcohol

24 de Agosto de 2010

He regresado de mi pueblo después de vivir una de las experiencias más surrealistas de toda mi vida: unas fiestas sin alcohol. Bueno, no voy a exagerar, no fueron todas las fiestas, sólo los últimos cuatro días, pero claro, teniendo en cuenta que duran siete…
El caso es que mi estómago se volvió un pelín tiquismiquis con los alcoholes y se puso a dar la tabarra, así que me vi obligada a sobrevivir entre hordas de borrachos a base de catxis de Aquarius, que por momentos incluso dan el pego y te evitan el tener que justificarte a cada minuto, como me pasó el día que me vi forzada a acompañar los pintxos con infusión de manzanilla. La de burlas y chascarrillos que tuve que aguantar. Y es que en La Rioja, con el dilema existencial de beber o no beber, somos de lo más comprensivos. Tanto que incluso mi mejor amiga me dijo, como quien no quiere la cosa, que ya me podía curar pronto, porque si no nuestra amistad se podía ver afectada.
Y así fueron pasando los días, sin resacas, sin cansancio, con un montón de horas, reservadas normalmente para la recuperación del día anterior, dedicadas este año a leer y pensar. ¡Dios mío! Leer y pensar son dos cosas que nunca había hecho del 14 al 20 de agosto. Eso sí, os puedo asegurar que volver he vuelto tan hecha polvo como si me hubiera bebido el caudal del Ebro en vino. Y por más que he reflexionado sobre ello, no he logrado entender el porqué.

 

posted by Ainhoa on 1:05 p. m. under

5 comentarios:

Zamarat dijo...

Jajaja!!! Sí que es duro, sí, sobrevivir a unas fiestas sin beber alcohol... Yo llevo unos meses "abstemia" porque me están haciendo unas pruebas y no puedo "forzar" el hígado, así que comprendo la situación. Eso sí, reconozco que este verano me he concedido algún que otro día libre... Jajaja...

elena dijo...

Quién te iba a decir a ti que ibas a vivir una experiencia nueva en las fiestas de tu pueblo. Ahora tendrás una visión más amplia. :-)
Besos

Ainhoa dijo...

Desde luego que he ampliado la visión de las fiestas de mi pueblo! Y no sólo la he ampliado, sino que lo he visto todo más nítido ^_^.
Besos a las dos.

Espiguita dijo...

Jajajaja ^_^
Bueno lo importante es que te lo hayas pasado bien guapa.

Ainhoa dijo...

Hola, guapa! Qué bueno saber de ti (como no actualizas tu blog...). ¿Qué tal todo?
Un besazo.

Search