Castle

25 de Agosto de 2009
Cuando llevas unos cuantos días tumbada en un sofá, con el pie dolorido y tan moradito como una berenjena, llega un momento en el que nada te entretiene. Leo un poco, veo la televisión otro poco y navego por internet, pero me duele el pie y tengo que pasarme la mayor parte del tiempo en la misma postura, lo que es bastante frustrante. Entonces miro al techo y me imagino corriendo por las calles a lo Usain Bolt, que no es que yo sea una persona deportista, pero ahora que no puedo ni bajar a comprar el pan, me han entrado ganas de consagrar mi vida al deporte (ganas que se me pasarán en cuanto me cure, por supuesto).
En fin, a lo que iba, que hay pocas cosas que, después de muchas horas en el sofá, me entretengan. Una de esas pocas cosas es una serie del canal AXN, "Castle". El protagonista es un exitoso escritor de novelas de misterio que tiene que colaborar con la policía cuando un asesino comienza a copiar los asesinatos de sus libros. Una vez solucionado ese caso y echando mano de sus contactos con los más altos cargos políticos de NY, consigue el permiso para observar el trabajo de la detective Kate Bekett, en quien quiere basarse para crear a la protagonista de su próxima novela. La serie no sería nada especial si no fuera porque Castle es un personaje encantador. Es un poco patoso, pero perspicaz y divertido, además de sibarita (memorable el capítulo en el que instala en la comisaría una máquina de café de lo más sofisticada después de probar el café que le ofrecen). Se enfrenta a los casos como si estuviera jugando a policías y ladrones. Tiene una familia de lo más excéntrica: una madre actriz que vive con él porque su último marido le robó todo su dinero y que está todo el día con un copazo en la mano, y una hija adolescente que es la madurez hecha persona. Y luego está la tensión entre él y la detective Bekett, por supuesto. Y la forma en la que se sirve de su fama para acceder a jueces, fiscales, senadores e incluso al alcalde de NY, con el que juega al póker a menudo. Una pena que la primera temporada termine la semana que viene. Espero que para entonces tenga mejor el pie.

 

posted by Ainhoa on 11:16 a. m. under ,

9 comentarios:

Espiguita dijo...

Mmmm tiene muy buena pinta ^_^ me la apunto...jiji el prota es uno de los protagonistas de Firefly!!! ^_^

Ainhoa dijo...

¿Qué es Firefly? ¿Alguna de esas pelis que te gustan a ti ^_^? Por cierto, se nos va a olvidar "Terminator" y aún no la hemos comentado.
Besos, guapa.

Zamarat dijo...

He estado de vacaciones y no me he enterado de lo de tu pie. ¿Qué te ha pasado? Ánimo!!!

Ainhoa dijo...

Una, que es un poco torpe. Me doblé el pie bajando por las escaleras y como eran las fiestas de mi pueblo, no lo cuidé mucho, así que ahora lo estoy pagando. Gracias por los ánimos. Espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones.
Besos.

Espiguita dijo...

Vale me envicié, me la vi entera, tienes razón ¡¡vaya final!! y he descubierto que afortunadamente hacen la 2 temporada, están en ello ahora...así que tu que se te da bien el ingles pronto podrás ver los nuevos capitulos

Espiguita dijo...

¡¡ah!! Firefly es una serie de ciencia ficción, solo tiene una temporada pero tuvo mucho exito en la red e hicieron una película: Serenity, que se supone que es el final de la serie....; El papel de Castle tiene un punto en común con su personaje de Firefly jijiji (es un vacilón ^_^)

http://es.wikipedia.org/wiki/Firefly

Ainhoa dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Estoy deseando ver la segunda temporada, que creo que va a ser más larga que la primera. En algún sitio leí que la primera sólo tenía once o doce capítulos porque comenzó a emitirse para sustituir a otra serie que fracasó. Así que como ésta ha tenido éxito, supongo que la segunda temporada será de 24capítulos.
Besos.

Davis L. Bigelow dijo...

We very much like "Castle" at our house but I've never seen an episode on first run television (I’m never home when the show is on). We recently bought the first season on DVD and loved it. I'll definitely be seeing more of Richard Castle when Season 2 is released!! I find each story to be extremely well written - and what can I say... I'm a sucker for a great story!

Ainhoa dijo...

I´m watching season 2 every Monday on tv and I love it. You are right, the stories are well written and the characters are great, especially Castle, of course, but I also love how Susan Sullivan plays hers. She is son funny...
Saludos.

Search