Nada - Carmen Laforet


Nada, de Carmen Laforet, es una de las novelas más hermosas y más tristes que he leído nunca.
La historia es sencilla: las ilusiones de una muchacha se desvanecen al enfrentarse a la realidad de una familia violenta, desestructurada, extraña y pasional. Una familia a la que apenas conoce y que la acoge en su piso de Barcelona, un lugar tétrico y tenso donde gobierna la falsa moral y la locura acecha en cada rincón.
Pero en Barcelona también está Ena, su compañera en la Facultad de Letras, bonita y libre, que se convertirá en su mejor amiga.
Y Pons, Iturdiaga, Guísols, Pujol, y el Arte y la conversación.
Y el choque inevitable y dramático entre los dos mundos.
Y la búsqueda. La búsqueda de algo que tal vez no sea nada.
El descubrimiento de cosas que tal vez no signifiquen nada.
Nada. O eso creía ella entonces.

 

posted by Ainhoa on 11:22 a. m. under ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida amiga, dicen que en la sencillez está el gusto, a también me encantó "Nada", había tenido el libro en casa durante años sin decidirme a leerlo y cuando lo hice me sorprendó gratamente por lo increiblemente sencillo que es, se podría resumir diciendo que es "bonito". Es un libro que a mi me sirvió para relajarme y tú sabes lo difícil que es eso, alguna vez hemos hablado de que hay libros para diferentes estados de ánimo y situaciones en la vida, "Nada" sirve para todos los momentos.
No es sido capaz de encontrar mas libros interesantes de Carmen Laforet, si sabes de alguno más te agradecería que me lo recomendaras un besote muy fuerte.

Ainhoa dijo...

Qué sorpresa tan bonita. Me alegra "verte" por aquí. "Nada" (¿sabías que lo escribió con poco más de veinte años? Increíble.)es lo único que he leído de Carmen Laforet, pero trataré de encontrar algo más y te cuento, aunque ahora estoy con los libros del curso de lectura.
Te echo de menos (¿vas a ir a la cena de quintos en marzo? Espero que sí).
Muchos besos.

Gema dijo...

Es difícil de encontrar, pero existe un volumen de relatos titulado "La muerta", del año 1952 que no tiene desperdicio. También hay una serie de tres relatos editada hace poco titulada "La llamada", aunque para mi gusto es mucho mejor el primero.
Espero que os sirva.

Ainhoa dijo...

Muchas gracias, Gema. Trataré de encontrar ese volumen de relatos del que hablas, porque "Nada" me gustó tanto que me apetece leer algo más de la autora.
Un saludo.

Search