Firefly

14 de Julio de 2011

Mi cumpleaños se acerca y, como cada año, Cary ya ha comenzado a enviarme regalos desde la lejana Texas. Me encanta. Un chorreo de libros, dvds, utensilios de cocina y la sorpresa de rigor (me ha dicho que la de este año ni siquiera está disponible en el viejo continente. Estoy en un sinvivir.)
Uno de esos regalos es la primera (y única) temporada de la serie Firefly. Creo que Espiguita, la artista anteriormente conocida como Lilith, me habló de ella una vez. Imagino que sería porque el protagonista, Nathan Fillion, es el mismo de Castle, pero la verdad es que no recordaba de qué iba.
Durante la última semana he visto los seis primeros capítulos y, aunque la serie es bastante desconcertante al principio (¿una guerra, vaqueros y naves espaciales? ¡Venga ya!), al cabo de media hora todo comienza a tener sentido.
En una galaxia donde todos los planetas y las lunas parecen habitables, hay ciudades modernísimas y planetas fronterizos igualitos que el salvaje oeste, salvo por detalles como que de vez en cuando aterrizan naves espaciales o que los billares de los salones son virtuales. Eso sí, las peleas y las salidas abruptas por las ventanas (hológráficas) son las mismas.
Malcolm Reynolds (Nathan Fillion) es el capitán de una nave llamada Serenity en la que, además de la tripulación, viajan dos hermanos fugitivos del gobierno totalitarista de la Alianza, un cura misterioso y una prostituta (profesión de gran prestigio allá en el año 2517). A bordo de Serenity van de planeta en planeta, de luna en luna, para realizar trabajos bastante dudosos y escapar del control del gobierno.
Curiosa y entretenida. Lástima que nunca se hiciera una segunda temporada.

 

posted by Ainhoa on 9:08 a. m. under

4 comentarios:

Zamarat dijo...

No había oído hablar de ella.
Oye, me he quedado intrigada:¿qué será esa sorpresa que no podemos encontrar aquí? ¿Nos lo contarás?
Abrazos!

Ainhoa dijo...

En cuanto me llegue la sorpresa, os lo cuento. Prometido.
Besos!

Espiguita dijo...

Siiiiii te hablé de ella (me encanta la ciencia ficción!!). Bien, si te ha gustado hicieron el final vía película (Serenity se llama la peli), aunque de todas formas es una lastima que la cancelaran :(
Besooos

Ainhoa dijo...

En cuanto vea los últimos capítulos, buscaré la peli para ver el final.
Besos, guapetona.

Search