¿Crees que la música tiene el poder de cambiar a la gente?


01 de Febrero de 2011

"-Entonces me gustaría preguntarte una cosa. ¿Crees que la música posee el poder de cambiar a la gente? Es decir, que si, en un momento determinado, escuchas una música determinada, ésta puede hacer que se produzcan grandes cambios dentro de ti.
Ôshima asintió.
-Por supuesto-dijo-. Eso sucede. Experimentamos algo y, como resultado, ocurre algo. Es una especie de reacción química. Luego nos examinamos a nosotros mismos y descubrimos que la gradación de todo lo que nos rodea ha ascendido un punto. Y que, a nuestro alrededor, el mundo se expande. Yo lo he experimentado. No sucede muy a menudo, pero a veces ocurre. Es como el amor."

H. Murakami
Kafka en la orilla

 

posted by Ainhoa on 11:42 a. m.

10 comentarios:

Zamarat dijo...

Bonita reflexión. El poder de la música es incuestionable.
Un abrazo!

Ainhoa dijo...

Totalmente de acuerdo.
Besos.

elena dijo...

Tengo ganas de leer algo de este escritor. ¿Me recomiendas esta?
El poder de la música es menos peligroso que el del amor.
Un beso.

Zamarat dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo cuando quieras. Un abrazo!!

Perkins dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog y me ha hecho gracia ver un trozo de Kafka en la orilla, el mismo día que comentaba con un amigo que quizás era el libro de Murakami que más me había gustado. Un saludo.

Ainhoa dijo...

Elena, te recomiendo esta novela y también "Al sur de la frontera, al oeste del sol" que es mi favorita de Murakami.
Besos.

Ainhoa dijo...

Muchas gracias, Zamarat.
Besos.

Ainhoa dijo...

Gracias por dejar un comentario, Perkins. A mí también me gustó mucho este libro, a pesar de ser tan diferente al resto de los que había leído de Murakami; o precisamente por eso, no lo sé, pero el caso es que me sorprendió mucho y me enganchó.
Un saludo.

Fenosa dijo...

Claro que sí, porque la música es el lenguaje del alma. Es el idioma de los sentimientos, y llega directamente al corazón.

A mí me gustó mucho "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", y no he tenido la oportunidad de leer nada más suyo. Así que te agradezco la sugerencia: voy a comprarme "Kafka en la orilla" hoy mismo.

¡MUA!

Ainhoa dijo...

Ya sabía yo que tu respuesta iba a ser sí ;-)
De ese libro de Murakami que mencionas no había oído hablar, pero me lo apunto. Espero que te guste "Kafka en la orilla".
Un beso.

Search