Destacados

09 de febrero de 2011

El año pasado leí cuarenta y cuatro libros y, de esos cuarenta y cuatro, destaco los siguientes por diferentes motivos:

Perdidos, de Peter Straub, por ser la mamarrachada más ridícula que he leído en años. Cada uno destaca por lo que puede.

Zodiac, de Robert Graysmith, porque el autor, que trabajaba en el periódico al que el asesino conocido como Zodiac remitía los mensajes en clave sobre sus crímenes, hace un trabajo de investigación impresionante que traslada al papel de forma que, aunque conozcas la historia, no puedes dejar de leer.

Vía revolucionaria, de Richard Yates, porque a pesar de contar una historia poco original y hacerlo sin artificios, hay algo en su prosa que te hace disfrutar con cada línea.

Muerte de una heroína roja, Visado para Shanghai y Seda roja, de Qiu Xiaolong. ¡Qué emoción cuando uno descubre un autor con el que sabe que podrá contar siempre que quiera o lo necesite! Novelas policiacas de las buenas, protagonizadas por el inspector Chen Cao, también poeta y gourmet, que resuelve casos bajo el régimen de Deng Xiaoping.

Medium Raw, de Anthony Bourdain, porque Bourdain es como una estrella del rock, pero de las de antes, de las que denostaban las poses y las etiquetas y decían y hacían lo que les daba la gana sin importar las consecuencias. Bourdain es como esas estrellas pero en gastronómico.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, porque por fin conseguí leer esta novela hasta la última página, tras años de intentos frustrados. Lo mejor, la infancia de Heathcliff. Lástima que de mayor el resquemor le nublara el juicio y le convirtiera en un personaje tan insufrible.

Nueve cuentos, de J.D. Salinger. Creo que no hace falta decir nada.

También me gustaría destacar los cómics de Taniguchi y las aventuras que he leído de Sherlock Holmes.

Y creo que esto es todo. Impaciente estoy por ver qué me depara este año a nivel literario. Por el momento ando inmersa en una auténtica joya de un escritor irlandés de la que os hablaré en cuanto la termine.

 

posted by Ainhoa on 11:33 a. m. under

8 comentarios:

Zamarat dijo...

No he leído ninguno de los libros que comentas. Hace unos días se me pasó por la cabeza aventurarme con "Cumbres borrascosas", pero áun no me he decidido.
Un abrazo!

Maribel dijo...

Creo que ya comentamos sobre Cumbres borrascosas que a mí en su día me gusto. Salinger también es de mis favoritos.
No he leído Zodiac, pero vi la película una temporada en que estuve bastante obsesionada con Robert Downey Jr. Luego leí sobre el tema en internet. Me parecio que había muchas pistas y que la policia podía haberlo hecho mejor. De acuerdo que no tenían los medios de ahora, pero tampoco era la Inglaterra victoriana de Jack el destripador.
Me alegra que tengas tiempo para el blog, con las oposiciones debe ser complicado.

Ainhoa dijo...

Hola, Zamarat. Ya te digo que "Cumbres borrascosas" me costó lo mío, aunque al final lo conseguí. De todas formas, no es un libro que recomendaría fervorosamente, pero he de reconocer que tiene partes que son muy buenas.
Besos.

Ainhoa dijo...

Yo leí el libro de Zodiac después de ver la película. Lo vi en la biblioteca y como la peli me había gustado, lo cogí y la verdad es que me encantó. Y sí, yo también creo que la policía no anduvo muy viva.
En cuanto a lo del tiempo, es que después de tantos años, no me veo capaz de abandonar el blog. Lo echaría de menos y os echaría de menos,así que hago lo que puedo entre una cosa y otra.
Un saludo.

elena dijo...

¡Cuarenta y cuatro libros! Ya me gustaría leer tanto, se nota que el año pasado vivías mejor, :-)). Me apetece el de Richard Yates, me lo apunto. Besos guapa.

Ainhoa dijo...

Se nota, ¿verdad? De todas formas no permitiré que ni el trabajo ni las oposiciones me alejen demasiado de la lectura. Chica, parezco Scarlett o´Hara :-)
El de Yates seguro que te gusta. Es muy "Elena".
Un besazo, guapa.

Fenosa dijo...

Yo este año, entre otros (no recuerdo cuantos, pero ni de lejos me acerco a tus cuarenta y cuatro), he leido Ana Karenina y Guerra y Paz (lo acabo de terminar).
¡He vencido a Tolstoi!
¡MUA!

Ainhoa dijo...

Bueno, Fenosa, "Ana Karenina" y "Guerra y Paz" valen cada uno por al menos dos o incluso tres ^_^.
Un beso.

Search