Pero, Fito, ¡¿qué te pasa?!


04 de Octubre de 2010

Me he pasado en último fin de semana
sacudiendo la melena al son de la música, la intensidad dependiendo del grupo que en ese momento estuviera sobre el escenario del festival En Vivo de Getafe. Siniestro total, Reincidentes, Rosendo, Banda Bassotti, Saratoga, Cicatriz, Los Suaves… Ninguno de ellos están entre mis grupos favoritos, pero unas entradas gratis bien merecen un esfuerzo capilar. El fin de fiesta lo ponía Fito, que, cada vez más reblandecido, tampoco es que me entusiasme, pero ya fui a uno de sus conciertos hace un par de años y lo pasé bastante bien, así que me apetecía verlo de nuevo. Sin embargo, el concierto fue frío y a ratos incluso aburrido. Y es que cada tema estaba precedido por unas introducciones instrumentales larguísimas que no venían mucho a cuento, el ritmo de algunas de las canciones parecía ralentizado y él tenía pinta de haberse dejado el entusiasmo en el camerino. A eso de la mitad del concierto, cuando no había dicho más que un par de “gracias Getafe”, nos sale con la chorrada de grabar un saludo para los que vayan a su próximo bolo, tal y como hicieron los que habían ido a su anterior concierto en Málaga, cuyo saludo multitudinario vimos proyectado en un par de pantallas gigantes. Me pareció un momento de lo más patético; venga, ¡todos juntos! Y claro, como a la peña le gusta una cámara más que al Piraña un bocata de chóped, pues todos a saludar como si estuvieran asistiendo al espectáculo de sus vidas. Que bueno, a lo mejor era así y esa sensación como de frío era sólo cosa de Paco y mía (que todo se pega), pero lo cierto es que hubo bastante gente que no esperó ni a los bises para salir por piernas. Quizá sean esas hordas de seguidores pijos que ha ido reclutando con los años los que, con su maligna influencia, han hecho que apenas quede rastro del primer Fito—más cañero, más irreverente—, mucho menos de sus años en Platero. O quizá fue sólo un mal día, no lo sé, pero hubo ratos en los que Paco y yo pensamos que un concierto de Modestia Aparte hubiera sido mucho más entretenido.

 

posted by Ainhoa on 6:37 p. m. under

6 comentarios:

elena dijo...

Fito se hace viejo, eso es lo que le pasa. Sus canciones cada vez más flojas, y él también. Les pasa a todos. Con la edad se van volviendo ñoñitos.
Un beso.

Ainhoa dijo...

Pues eso tampoco le justifica, sobre todo después de ver a Siniestro Total y a Rosendo, que son mayores que él y estuvieron genial, dándolo todo como si tuvieran veinte años. Por no hablar de Los suaves, que esos sí que son viejunos...
Besos.

Zamarat dijo...

¡Qué desilusión! Me quedé con ganas de ir a ese concierto. Nunca he ido a ver a Fito y me apetecía, la verdad. Claro que con lo que dices ya me lo pensaré para la siguiente vez.

Ainhoa dijo...

Pues no te perdiste nada, ya te digo. Y parece que no es cosa mía, que hay más gente que fue que piensa lo mismo. En fin, puede que sólo tuviera un mal día.

Espiguita dijo...

Igual nos cruzamos y todo niña!!!
Estuve en el concierto de Fito en Getafe, aunque a mi me gustó muchísimo ^_^
Tuvo el acierto de tocar solo las canciones buenas de su último disco (que para mi gusto es un poco más flojo que los dos anteriores) y sobre todo los grandes éxitos, como el Soldadito Marinero que es una pasada oírselo en directo...; Lo de la gente que se fue antes de los bises igual tiene otra explicación, (por lo menos por lo que me toca a mi, que Jorge y yo salimos corriendo con todo el dolor de nuestros corazones por el final del soldadito), pero es que teníamos la intención de esquivar el follón que se podía formar para coger autobuses/taxis para poder volver a casa desde el polígono ese perdido de la mano de dios:)
Lo que si que estoy de acuerdo es que podría haber dicho algo entre canción y canción (porque los tres ¡que pena! y ¿que pasa majos? quedaban cómicos pero pobres) pero bueno tp es que le haya visto yo muy hablador en el resto de conciertos suyos a los que ido jiji (el de Getafe fue el cuarto ^_^).
A mi lo del saludo me hizo gracia, y más cuando dijo que el siguiente concierto era en Cáceres, que siempre me toca la fibra :P

Del festival, me dió rabia que pusieran a los Canteca a las 3 de la tarde (¡¡pero que horas son esas para uno de los grupos fuertes del festival!!!!), y luego a la Excepción solapados con Fito.., que me los perdí y la verdad que es un grupo que me encanta, y como mil veces mejor que Soziedad Alcoholica, (malos son los jodios y que directo tan penoso tienen), pero bueno, es lo malo de los festivales, que a veces tienes que elegir...

Besooos

Ainhoa dijo...

Qué rabia que no nos viéramos! Me alegro de que lo disfrutaras, pero a mí me pareció el concierto más frío en el que he estado. No percibí la conexión entre él y el público en ningún momento. Si no lo hubiera visto ya en concierto, a lo mejor ni me hubiera dado cuenta, pero la verdad es que no tuvo nada que ver con el concierto de hace un par de años. Ahí sí que lo pasé bien.
Lo de La excepción fue una pena, y Paco andaba más cabreado que una mona con que le pusieran a Narco el jueves a las tres de la mañana.
Hubiera estado bien que nos hubiéramos visto.
Un beso, guapa.

Search