Una vida entre libros, de Lewis Buzbee

30 de Agosto de 2010

"Un martes oscuro y lluvioso de noviembre, a media tarde. El momento ideal para estar en una librería. La luz declinante de la tarde y el sosiego y el silencio de la hora hacen que todo parezca más cercano: los anaqueles, los libros y los pocos clientes que se rozan con la cabeza gacha por los estrechos pasillos. Hay un dependiente en el mostrador que contempla la calle a través del escaparate, tomándose un respiro antes de la avalancha de última hora. Yo he venido a buscar un libro.
Desde hace varios días siento el impulso de comprarme uno. He pasado ya por unas cuantas librerías y, aunque he visto centenares de libros, no he encontrado ninguno que satisfaga ese deseo. No es que no tenga nada que leer; hay un montón de libros estupendos aún no leídos junto a mi cama. Por no hablar de todos los libros del salón, estantes enteros, que más de una vez me he propuesto releer. Aun así, siento un apetito exasperante por el próximo, aunque no sepa cuál es. Ya no intento analizar la naturaleza de ese apetito; me di por vencido hace tiempo ante esta pasión por los libros que he sufrido durante casi toda mi vida. Conozco bastante el curso de la dolencia para saber que pronto encontraré algo."

Lewis Buzbee, Una vida entre libros

 

posted by Ainhoa on 10:41 a. m. under

2 comentarios:

Zamarat dijo...

Qué bonito fragmento!! Me ha gustado tanto que voy a buscar el libro en la biblioteca para leerlo. No había oído hablar de él y me ha picado la curiosidad. Gracias!!

Ainhoa dijo...

Yo tampoco había oído hablar de este libro, lo encontré en la biblioteca por casualidad cuando estaba buscando otro. Todavía no lo he terminado, pero por el momento me está pareciendo muy entretenido, supongo que porque a menudo me siento identificada con lo que cuenta.
Saludos!

Search