El retrato de Dorian Gray

06 de Junio de 2010


Ahora que El retrato de Dorian Gray vuelve a estar de actualidad, os dejo estas palabras sacadas del libro. ¿ O es porque mi cumpleaños se acerca peligrosamente y una va a alcanzar los treinta y cinco?...

"Pero nosotros nunca volveremos a nuestra juventud. La alegría de los veinte años desaparecerá. Nuestros miembros se cansarán y se atrofiarán nuestros sentidos. Nos convertiremos en horribles muñecos atrapados por el recuerdo de pasiones que nos asustaron y de exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el coraje de ceder. ¡Juventud! ¡Juventud! ¡No hay absolutamente nada en el mundo como la juventud."
Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray

 

posted by Ainhoa on 7:20 p. m. under ,

10 comentarios:

elena dijo...

¡Cuánta razón tiene Oscar Wilde! Hay que aprovechar la juventud, lo que dure porque aunque el espíritu se mantenga joven, el cuerpo a veces no acompaña.
Por cierto,es uno de los libros que más me han gustado.

Maribel dijo...

Bueno Ainhoa como dijo Wordsworth y repitieron en la película Esplendor en la hierba:

Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas
aunque nada pueda hacer volver la hora
del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos, pues encontraremos.
fuerza en el recuerdo.

Ainhoa dijo...

No, si el recuerdo está muy bien... de hecho, la mayor parte de nuestra vida es recuerdo, pero, ¿qué pasa cuando todavía tienes ganas de hacer un montón de cosas y el cuerpo no te acompaña, como dice Elena? Que no es mi caso todavía, que parece que en vez de 35 vaya a cumplir 80 ^_^, pero es que el tiempo pasa tan rápido que a veces asusta.
Besos a las dos.

Espiguita dijo...

Este es el único libro que me he comprado en ingles en mi vida..., y fue pq cuando estuvimos en el museo del escritor en Irlanda me gustó lo que vi expuesto de la vida de este hombre (me pareció interesante)y pensé que el mejor recuerdo que podía llevarme era un libro suyo (que conste que si lo hubieran tenido en español lo habría comprado en español)..;
Me da rabía pq tiene una pinta de la leche y no soy capaz de leerlo...me da una pereza que no veas leer en ingles...:S

P.D.. me han dicho que la peli no es gran cosa, pero tengo curiosidad

Ainhoa dijo...

Pues la solución es fácil, deja el libro en inglés en la estantería y lee una traducción española porque creo que te encantaría.
La peli no la he visto aunque sale Colin Firth y adoro a ese hombre, pero el que hace de Dorian..., no sé, no me convence. Si la veo, te cuento.
Un beso.

Espiguita dijo...

Jijiji cierto..., a ver si lo veo en el fnac (que ahora con eso de que ha salido la peli fijo que lo sacan 30 editoriales) y lo compro ^_^

Siii a mi tb me gusta Colin Firth, pero estoy contigo en que el prota no me dice nada...

elena dijo...

Ya vi la película. Y me resultó bastante coñazo. Me quedo con la versión antigua pero sobre todo con el libro!

Ainhoa dijo...

Como me fio de tu criterio, no malgastaré mi dinero entonces. Ya esperaré a que la pongan en el Digital+ ^_^. De todas formas y a pesar de que la peli te resultara un coñazo, el actor que hace de Dorian, ¿te convenció o no?

elena dijo...

No me convenció nada, me pareció un actor para olvidar. Creo que el personaje de Dorian es intenso y él no sabe transmitirlo.

Ainhoa dijo...

Eso es lo sospechaba. No entiendo cómo se deciden a adaptar al cine una obra tan significativa y comenten esos errores de casting.
Un besito, guapa.

Search