Cumbres borrascosas, Emily Brontë

16 de Mayo de 2010

No sé cuántas veces he comenzado a leer este libro (más de cinco seguro), y nunca he podido pasar de la página veinte, creo que porque los personajes me caen bastante mal. Ayer decidí intentarlo de nuevo y como he llegado a la página veintiuno sin devolverlo a la estantería, me he animado a seguir, aunque los personajes me siguen cayendo igual de mal. Pero es que de verdad quiero descubrir por qué esta novela fascina a tanta gente, por qué Heathcliff resulta tan interesante (quizá acabe siendo una especie de Mr. Darcy pero un poquitín más bruto) . Todo será que esta vez me enganche y me vuelva loca con la historia, que me conozco...

 

posted by Ainhoa on 5:12 p. m. under

7 comentarios:

Espiguita dijo...

Yo tp he sido capaz de leerlo nunca :P ya nos contarás..

Ainhoa dijo...

Me alegra saber que no soy la única. Ya te contaré (si consigo terminarlo ^_^).
Un besazo.

Maribel dijo...

Yo lo leí hace muchos años y no tengo mal recuerdo. Eso sí, las Bronte me parece que están en las antípodas de las novelas de costumbres de Jane Austen. En Cumbres Borrascosas las protagonistas son las pasiones y la venganza. Más del estilo de novelas como Crónica de una muerte anunciada o Bodas de sangre, sólo que en clima frío.

elena dijo...

Jo, pues a mí me encantó esta novela, tengo que decir que la leí en una época de mi vida que me apasionaban los dramones del siglo XIX.
De todas formas hay que leerlo como lo que es, un clásico de la literatura, porque es un libro frío y oscuro.

Ainhoa dijo...

Sigo con ella, pero a un ritmo más lento de lo que yo leo habitualmente. De todas formas, vuestras palabras me animan a seguir leyendo, chicas.
Besos.

Zamarat dijo...

Yo nunca he empezado a leerlo, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza hacerlo. No sé, tal vez me anime este verano. Ánimo y ya nos contarás!

Ainhoa dijo...

Una vez que ha empezado a hablar de la infancia de Heathcliff parece que la cosa está empezando a mejorar y ahora sí que creo que me voy a enganchar
:-). Ya te contaré.
Besos.

Search