Perdidos, de Peter Straub

24 de Febrero de 2010

De la misma forma que estoy educando mi paladar comiendo cosas que nunca antes había probado, por falta de oportunidad o porque pensaba que no me iban a gustar, como los chicharrones fritos, estoy intentando ampliar mis horizontes en cuanto a la lectura. ¿Por qué? Pues la verdad es que no sé muy bien la razón, pero en ello ando. Así que el otro día me di un paseo por la biblioteca de mi barrio con la intención de encontrar una novela de terror. Éste es un género que siempre he evitado porque, a pesar de haberme enfrentado a un par de atracadores en mi vida −quienes, por cierto, salieron huyendo−, para la ficción soy bastante más cobarde. Después de sopesar varias opciones, elegí Perdidos, de Peter Straub, animada por el hecho de que, leyendo la biografía del autor en la solapa, me enteré de que es un escritor de terror bastante respetado y premiado.
Comencé a leerlo de día y con cierta aprensión, creyendo que me enfrentaba a una labor peligrosa, pero me lo leí en un par de días y creo que, de hecho, eso es lo mejor de este libro: que se lee tan rápido, el esfuerzo invertido en ello es tan bajo, que ni quiera lo puedes considerar una estafa.
La trama gira en torno a un muchacho de quince años, que desaparece tras el suicidio de su madre, y una casa misteriosa. Se supone que la casa era el elemento perturbador que iba a hacer que me muriera de miedo, pero gracias a unas descripciones a base de lugares comunes creo que me da más miedo, no sé, la casa de la pradera. Y luego está el narrador, que cambia de tono y persona cuando le da la gana y sin venir a cuento. Y para colmo el desenlace es tan absurdo y tan pastelón que al final no sabía si el problema estaba en que me había confundido y en realidad había cogido prestada una novela de Daniel Steel.
¿No se suponía que este hombre era un maestro del terror que iba a hacer que el miedo me paralizara? (Y que conste que yo soy bastante fácil en ese aspecto; creo que ya he contado en alguna entrada anterior que después de ver Instinto Básico no pude dormir en no sé cuántos días). Si alguien pudiera recomendarme algún buen libro del género, se lo agradecería.

 

posted by Ainhoa on 3:29 p. m. under ,

13 comentarios:

Espiguita dijo...

Buenas guapa! Yo no soy mucho de la literatura de Terror (me temo que lo mio va más por la ciencia ficción, la romantica y las novelas de detectives), pero algunos libros que he oído que dan miedo de verdad:
- El traje del muerto (Joe Hill)
- It (Stephen King)
- Fantasmas (Dean Koontz)
Del último yo me he leído Relampagos, que no es de terror es de ciencia ficción y es un libro que me encantó :)

Ainhoa dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, guapa. Hoy iré a la biblioteca. Ya te contaré por cuál me he decidido.
Besos.

Elena dijo...

Yo antes leía libros de terror y el que más miedo me dio, y no solo a mí, fue "Cementerio de animales" de Stephen King, estuve una larga temporada durmiendo con la puerta abierta.
besos!

Ainhoa dijo...

Ufff! No sé si estoy preparada para Stephen King. Una vez intenté leer una de sus novelas (no recuerdo cuál) y no pude. Pero bueno, he comenzado una del tal Koontz que me recomendó Lilith y la verdad es que me está pareciendo una basura, y de miedo, nada de nada. Al final tendré que rendirme e intentarlo de nuevo con el señor King.
Besitos.

Elena dijo...

Si es que en géneros como terror y romántico hay mucha basura. Así que si alguna vez lees algo decente en cualquiera de ellos por favor no dejes de decírmelo.
Nos vemos esta semana, por fin!

Ainhoa dijo...

De acuerdo, aunque ya ves que de momento no estoy teniendo mucha suerte. Nos vemos el miércoles!
Besos.

D. dijo...

Yo tampoco soy de leer terror, pero he leído que Ramsey Campbell es de los buenos. La peli "Los sin nombre" está basada en un libro suyo, y en el cine pasé un estupendo mal rato.

Salud
D.

Ainhoa dijo...

Gracias por la recomendación; me lo apunto.
Saludos.

Espiguita dijo...

Vaya por dios ^_^, bueno yo es que de Dean Koontz solo me he leído Medianoche y Relampagos, los dos me gustaron mucho (sobre todo Relampagos aunque Relampagos es scfi si o si, y el otro es más tirando a eso tb...) en todo caso ya sabes que yo soy una devoradora de best seller y para gustos colores ^_^

Por cierto si puedes quedar el miércoles un ratito antes conmigo sería genial para que te haga por fin mis comentarios que no he tenido tiempo de escribírtelos sorry :(

Ainhoa dijo...

El que cogí de la biblioteca se titula "Mirada ciega"; es el único que encontré y la verdad es que no me apetece seguir leyéndolo. No porque me dé miedo, sino porque me parece una pérdida de tiempo. Pero no creas que te estoy reprochando nada, ¿eh? Que yo agradezco tus consejos. A ver si pillo "Fantasmas" y tengo mas suerte, que de ese sí que había oído hablar.

Por mí no hay problema en quedar antes, así que concretamos mejor vía email, ¿no?
Besos, guapa.

gelu_wolf dijo...

Le estoy pillando el gusto al rap xD

Gabriela Monzón dijo...

Hola Ainhoa
Jajaja, Straub es raro, a mí me pasó que leí "Fantasmas" y "La tierra de las sombras" y terminé mareada... sin entender mucho.
Dean Koontz es súper atrapante, sus novelas tienen mucho de cinematográficas: terror, pasión, drama, acción...
Me gusta de él "Dragón", incluso creo que es "muuuy King"
Y sí... adoro a Stephen King, fue mi primer autor actual de terror y a lo largo de los años seguí frecuentándolo con pasión.
Es el "maestro" indiscutible.
Si bien, sus novelas más viejas son las mejores: Cementerio de animales, It, La hora del vampiro, Apocalipsis, La tienda de los deseos malignos.
Una cruza interesante es King/Straub, escriben juntos "El talismán" y "Casa negra" con mucha diferencia de años entre una y otra. Fascinantes.
Suerte y... siempre es un gusto leerte.
Besos
Gaby

Ainhoa dijo...

Si te digo la verdad, después de esos intentos he desistido un poco con las novelas de terror, aunque puede que al final pruebe con King ya que todos me lo recomendáis:-)
Besos!

Search