Siri Hustvedt

24 de Noviembre de 2009

Releyendo Todo cuanto amé, de Siri Hustvedt, descubro cosas que no percibí la primera vez. Suele pasar. Por eso me gusta tanto releer, porque es como entablar una amistad con alguien que te ha caído bien tras un encuentro fortuito. Percibo una mayor profundidad en cada gesto de los personajes y creo que es porque ahora sé qué les va a ocurrir. Sus teorías (sí, estos personajes teorizan mucho) ya no me parecen tan abrumadoras y algunos detalles que en su día me parecieron superfluos, un mero ejercicio de egocentrismo estético, ahora me parece que tienen mucho sentido. Ésta es una de las relecturas que más estoy disfrutando, así que desde aquí reivindico a Siri Hustvedt como la gran escritora que es, a pesar de que la sombra de su marido, Paul Auster, sea alargada (y ancha y tupida e incluso asfixiante).

 

posted by Ainhoa on 10:54 a. m. under

6 comentarios:

Espiguita dijo...

A mi tb me encanta releer libros ^_^ es lo que dices, encontrar detalles que no habías percibido antes...y disfrutar de nuevo de algo.

Jaime Sirvent dijo...

A mí también me gusta releer, lo hago con los libros, con los cómics, y por supuesto me encanta también volver a ver películas que me gustan mucho, y obviamente también me pasa con los discos aunque en este último caso parece que se presta aún más.

Ainhoa dijo...

Mi profesora de novela decía que odiaba releer porque había tantas cosas escritas que le parecía una pérdida de tiempo. Yo nunca estuve de acuerdo con ella. ¿Por qué privarte de, como tú dices, Lilith, disfrutar de nuevo de algo y además darte cuenta de cosas que pasaste por alto la primera vez? Es el mismo libro, pero la lectura es diferente cada vez.
Nos vemos mañana, guapa.
Un beso.

Ainhoa dijo...

Jaime, a mí es que cuando algo me gusta lo exprimo al máximo. Hay libros que los he leído cuatro y cinco veces y con las películas me pasa lo mismo pero multiplicado por tres porque claro, es más fácil ver una peli que releer un libro. Y lo de la música ya es enfermizo porque me puedo tirar meses e incluso más de un año escuchando casi exclusivamente a un grupo o un cantante. Qué le voy a hacer... ^_^.
Saludos.

ana dijo...

Amigos: Me recomendarían un título de Siri Hustvedt para regalarlo en Navidad?

Gracias !

Ainhoa dijo...

Hola, Ana!
"Todo cuanto amé" es su mejor libro, y aunque el final resulta un tanto enrevesado, es una buena lectura. Hace no mucho publicó una novela, "Elegía para un americano" creo que se titula, pero todavía no la he leído.
Saludos.

Search