Juno


El otro día vi Juno. Es una película divertida y tierna, con puntos muy buenos (además, me gustó ver de nuevo a Jason Bateman, a quien creo que no había visto en ninguna serie o película desde La familia Hogan).
A pesar de que Juno se queda embarazada con dieciséis años, su personaje no es el de una adolescente descerebrada. Juno es inteligente, irónica, graciosa y también dulce. Se ha quedado embarazada demasiado joven, sí, pero se enfrenta a ello con valentía. No permite que los demás la manejen y exhibe su embarazo por los pasillos del instituto con dignidad, recurriendo a la insolencia cuando no le queda más remedio.
La película tiene la virtud de no convertirse en un drama sobre la juventud perdida o la pérdida de la juventud.
En algún sitio leí que era una película antiabortista, pero no creo que sea tan pretenciosa. Simplemente, es un caso concreto sobre una chica en concreto contado con una mezcla de humor y ternura bastante acertados a través de unos personajes muy bien definidos y unos diálogos agudos. Me encanta cuando Juno le dice a Bleeker (el padre del bebé) algó así como eres el tío más guay que he conocido nunca y ni siquiera tienes que esforzarte, y él, con su carita de lelo, le dice, no creas, de hecho me esfuerzo bastante.

 

posted by Ainhoa on 12:06 p. m. under

9 comentarios:

Espiguita dijo...

Me encantó esta película ^_^ Me reí muchísimo viendola y los personajes son geniales.

Zamarat dijo...

Yo fui a verla al cine cuando la estrenaron y el otro día la alquilé para verla con mi chico. Estoy de acuerdo contigo: es divertida y, la protagonista, encantadora.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la película,más tarde vi a la misma actriz en "American Crime" y se luce,aunque para ver esta última,hay que escoger el momento.
Un saludo!

Ainhoa dijo...

No había oído hablar de "American Crime", ¿de qué va?
Saludos (a las tres)

Capri c'est fini dijo...

Pues a mí me gustó... pero me pareció un poco superficial. Ya sé que no es una película reivindicativa, ni una peli social, ni siquiera un drama, sino una comedia sin pretensiones, pero a ratos me parece chocante esa seguridad en una niña embarazada con 16 años. Pero bueno tiene sus golpes y sobre todo una canción estupenda de los Moldy Peaches.

Un beso.

(la palabra de verificación es CANSURA, jajaja, muy buena casualidad)

Anónimo dijo...

Ayer la vi, y me gustó. Últimamente me cuesta ver las pelis enteras, y más si las empiezo a ver a partir de las 23h, como me pasó ayer. Por ejemplo, "El luchador" (que no me gustó nada), "Slumdog Millionaire" (que sí me gustó) y "Rocknrolla" (ni fu ni fa) las he tenido que ver de 3 veces porque no era capaz de aguantar despierto.
Pero "Juno" sí la vi completa, en parte, supongo, porque es verdad que tiene diálogos muy divertidos. También me llamó la atención, y me resultó chocante, la madurez que demuestra ella, mucho más que la de la pareja a la que quiere dar el bebé en adopción. La inseguridad de él me parece mucho más "real" en un tío de treinta y tantos que el comportamiento de ella como chica de dieciséis años.
Pero el personaje que más me gustó fue Bleeker. Se me daba un aire a Beck, fíjate. Me daba la impresión de que en cualquier momento se iba a poner a cantar "I'm a loser, baby, so why don't you kill me..."
MUA!

Ainhoa dijo...

Yo no creo que ella tenga tanta seguridad, sino que a los 16 te enfrentas a las cosas de otra manera.
A mí Bleeker también me gustó mucho. Y la madrastra de Juno.
Por cierto, yo tampoco consigo acabar de ver las películas por la noche. Nos estamos haciendo viejunos...
Un beso.

Anónimo dijo...

Ainhoa, Ellen Page, la protagonista de Juno,es también la prota de "American Crime" que está basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.
Ellen en este caso hace el papel de víctima en contraste con el papel que hace en "Hard Candy",donde de víctima pasa a ser verdugo(http://historias-troyanas.blogia.com/2006/061701-hard-candy.php).Te recomiendo especialmente ésta última,"Hard Candy",la primera,me impresionó demasiado.
Saludos!

Ainhoa dijo...

Muchas gracias por la información, Troyana. Trataré de verlas, aunque sí, "American Crime" tiene pinta de impresionar bastante.
Un beso.

Search