Plenitud de fin

"El amor por la belleza es inseparable del sentimiento de la muerte. Pues todo lo que cautiva nuestros sentidos con escalofríos de admiración nos eleva a una plenitud de fin, que no es otra cosa sino el deseo abrasador de no sobrevivir a la emoción. ¡La belleza sugiere una imagen de inanidad eterna! Venecia o los crepúsculos parisienses nos invitan a un fin perfumado, en el cual la eternidad parece haberse detenido en el tiempo."

E. M. Cioran
El ocaso del pensamiento

 

posted by Ainhoa on 10:36 a. m. under

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta eso del "deseo abrasador de no sobrevivir a la emoción". Me ha pasado alguna que otra vez.

Qué foto tan bonita ;o>

Ainhoa dijo...

¿Te suena de algo, esa foto?
Por cierto, ¿qué tal el concierto de Coldplay?
Besos.

Anónimo dijo...

En "los" conciertos (pero sobre todo en el de Madrid) ha sido la última vez que he sentido el "deseo abrasador de no sobrevivir a la emoción".

Hacía mucho tiempo, probablemente desde alguno de los conciertos de U2, que no vivía una experiencia como la del pasado domingo, cuando tocaron "Viva La Vida" en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=kobdszjbCH0

Sentir la energía de las 17.000 personas que estábamos allí vibrando y cantando a la vez fue algo descomunal, apoteósico, brutal. Sencillamente increíble.

Creo que aún estoy flipando.

MUA!

Gabriela Monzón dijo...

¡¡Hola Ainhoa!!
Gracias por tu hermoso saludo en ¡Piezas de a ocho!
Y sin duda que este pensamiento que has posteado es maravilloso.
la belleza de la música o de la literatura a veces nos avasalla y creemos no poder sobrevivir a su poder, alguna vez he llegado a decir... puedo morir... ya he sido feliz
Besos
Gaby

Ainhoa dijo...

Fenosa, ¿"los" conciertos? Pensaba que eso solo lo hacías con U2. ¿No tocará Coldplay en Honolulú por casualidad? ;-)
Me das mucha envidia, que lo sepas.
Espero que la emoción te dure mucho tiempo.
Un besazo.

Hola, Gaby.
Me alegro de que te gusten las palabras de Cioran. Un poco drásticas, pero muy ciertas para algunos de nosotros.
Besos.

Capri c'est fini dijo...

Dios mío, que pensamiento más bueno, nunca se me había ocurrido... el ansia de plenitud, la belleza y la muerte... gracias por traerlo.

Ainhoa dijo...

De nada, Capri. Seguro que a partir de ahora lo tendrás en cuenta cada vez que veas algo que te emocione ;-)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Aihnoa, buscaba sobre Beryl Markham y he encontrado una entrada de tu blog y tu blog. Me ha gustado mucho. He visto inquietudes parecidas a las mías, una persona con muchísimas inquietudes y mucha curiosidad. Qué gozada. Yo también tengo un blog, con la misma plantilla que el tuyo. Si quieres mirar y tal. Enhorabuena por tu blog, encantada de conocerte (o algo así). Un abrazo. Loles.

Ainhoa dijo...

Muchas gracias, Loles, por la visita y el comentario. Me alegro de que te haya gustado lo que has leído por aquí. Yo por mi parte prometo pasarme por tu blog en breve, que me ha picado la curiosidad después de lo que has escrito aquí.
Besos.

Search