Un otoño con Auster y Murakami


A principios del próximo mes, Anagrama publicará Un hombre en la oscuridad, la última novela de Paul Auster lo que, por supuesto, ya ha provocado la aparición de varios artículos en los medios culturales e incluso en los que no lo son.
Según he leído, la historia tiene como protagonista a August Brill quien, tras sufrir un accidente, no puede dormir y pasa las noches inventando historias. En una de esas historias nace Owen Brick y a partir de ahí, parece ser que la novela se convierte en dos. Me alegro de que septiembre esté al caer.
Y a principios de octubre, Tusquets publicará After dark, la nueva de Haruki Murakami. Un crítico norteamericano ha dicho de ella que parece haber salido de un cuadro de Edward Hopper. Después de esto yo ya no necesito saber mucho más sobre la trama. De hecho, no quiero saber más; lo que quiero es que llegue el momento de ir a la librería, de comprar la novela, manosearla y olerla antes de disfrutar de unas cuantas tardes de felicidad tumbada en mi sofá.
Si es que por algo el otoño es mi estación favorita...

 

posted by Ainhoa on 12:07 p. m. under

5 comentarios:

matilde* dijo...

hola!mil gracias pasearte por mi blog...y bueno por compartir con nosotros tu blog que es genial!!!...me gusta un montón eso de "ser felices cuando leemos un libro"...yo también los adoro!!!:-)un besazo desde Valencia*

desconvencida dijo...

Cierto, otoño es una gran estación para acurrucarse a leer mientras las primeras hojas de los árboles comienzan a caer....

Yo peregrinaré igual que tú a comprar los libros de los dos autores (tengo todo de Auster, a pesar de que el anterior no me llegó a convencer), es algo que hago con pocos autores actuales, pero está bien mantener esa emoción de esperar el día señalado y comprar religiosamente esa novela deseada :)

Ainhoa dijo...

De nada, Matilde, que pasearme por tu blog es un placer; ya sabes lo mucho que me gustan tus dibujos.
Besos.

Yo también tengo todo de Auster, Desconvencida; bueno, todo menos el anterior, aunque supongo que acabaré comprándolo a pesar de que no me han hablado muy bien de él.
Y sí, el otoño es una gran estación. Es que yo llevo fatal el calor y ya me apetece disfrutar de una tarde de lluvia acurrucada en el sofá leyendo uno de esos dos libros.
Un abrazo.

desconvencida dijo...

Ya te has hecho con el nuevo de Auster? Yo aún no, a ver si esta semana...

Ainhoa dijo...

Yo tampoco. Probablemente la semana que viene. O quizá espere al de Murakami y los compre los dos a la vez porque la verdad es que tengo unos cuantos libros esperando. ¡Se me acumulan!
Un beso.

Search